Ford diseña vehículos con realidad virtual 3D

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Gravity Sketch permite a los diseñadores acelerar el proceso de semanas a horas
Autor:
Gravity Sketch permite a los diseñadores acelerar el proceso de semanas a horas, saltándose el escenario 2D y trabajando con un modelo 3D desde el principio
Autos escalables

Mundo en Línea.- Ford informó que está colaborando con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D, para diseñar vehículos más centrados en el ser humano, ajustándolos a las características para adaptarse mejor a los ocupantes del vehículo, todo a través de la realidad virtual.

El diseño automotriz tradicional comienza con un boceto 2D que se escanea para producir una ilustración de alta calidad que eventualmente se convertirá en un modelo 3D utilizando el software CAD (diseño asistido por computadora). Ese modelo se transfiere a un entorno de realidad virtual donde el personal evalúa los diseños. Este proceso puede tardar semanas en completarse, por lo que los diseñadores deben ser muy particulares sobre qué diseños pasan de la fase de boceto 2D.

Te interesa leer: Ford Motor Company debate sobre el futuro de las ciudades

Gravity Sketch permite a los diseñadores acelerar el proceso de semanas a horas, saltándose el escenario 2D y trabajando con un modelo 3D desde el principio. Uno de los beneficios es que puede anclar un conductor en el centro, rotando su diseño 3D para verlo desde cualquier ángulo y crear un auto escalable alrededor de su conductor. Incluso, pueden ingresar dentro del boceto del auto para ajustar rápidamente los atributos de diseño para adaptarse mejor a los ocupantes.

“Esta aplicación tiene el potencial de ayudar, y asegurar, que estamos entregando los mejores diseños de vehículos para nuestros clientes”, dijo Michael Smith, gerente de diseño de Ford. “Mueve todo el proceso al mundo de la realidad virtual, brindándonos mayores opciones para revisar más modelos en el entorno 3D y crear los mejores autos posibles”.

Por su parte, Oluwaseyi Sosanya, Gravity Sketch CEO y co-fundador, señaló que la “colaboración con los diseñadores de Ford nos ha permitido sumergirnos en su proceso creativo y descubrir formas de ayudar a ajustar esta aplicación para que se adapte mejor a sus necesidades para que puedan construir los mejores autos posibles para sus clientes”.

Contenido relacionado: