Fomenta la resiliencia de tu empresa

Palabras clave

num revista: 
1257
seccion revista: 
Autor:
México

¿Qué capacidad tiene la organización que encabezas para adaptarse a situaciones adversas? ...

Hoy más que nunca todos los líderes empresariales comprueban que el día a día de cualquier compañía viene determinado por imprevistos y contratiempos a los que, de una forma u otra, se les tiene que hacer frente. Lo importante no solo es saber superar los problemas sino poder aprender de ellos y sacar provecho.  Dean Robb, autor de Building Resilient Organizations, señala que las organizaciones resilientes se caracterizan por la capacidad que tienen para crear y disolver estructuras, proporcionar seguridad en medio del cambio, gestionar las consecuencias emocionales del mismo, y aprender, desarrollarse y crecer ante las dificultades.

INFORMACIÓN

Este tipo de compañías pone en el centro de cualquier asunto al trabajador porque son conscientes de que la productividad y los resultados dependen, en mayor medida, de la labor de sus empleados.

La resiliencia es una habilidad que se puede aprender y adoptar con el tiempo, para impulsar esta aptitud, fomenta la capacidad de improvisación de tus colaboradores a fin de que sean flexibles y sepan actuar fuera de lo planeado.

 

diseno_sin_titulo_72.png

 

Capacita a los líderes de departamento a absorber la presión y convertirla en algo natural. Pon el ejemplo y muestra tu actitud resolutiva o capacidad para mantener la calma y buscar soluciones sin dejarte llevar por el pesimismo, el estrés o la presión.

Sé previsor; fomenta un buen ambiente laboral. Algo que ayuda en este sentido es la autocrítica y el sentido del humor. Saber reírse de los propios errores y aprender de ellos propiciará la obtención de un equipo feliz, motivado y productivo.

¡ Déjanos un comentario !