Flujos de trabajo apoyan la Transformación Digital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La transformación digital impactará a toda la organización, su cultura y sus procesos
Autor:
Es clave trabajar con metodologías ágiles que permitan encontrar nuevas rutas para conseguir los objetivos de proyectos de Transformación Digital
Operaciones controladas

Sellcom, integrador mexicano de soluciones tecnológicas, recomienda que al desarrollar proyectos de Transformación Digital, sea cual sea la vertical en que se lleven a cabo, debe considerarse que impactarán a toda la organización, su cultura y la manera en que lleva a cabo sus procesos.

Juan Carlos Yáñez, gerente de Riesgos y Seguridad en TI de Sellcom, señaló que una vez trazado un proyecto de Transformación Digital, los flujos de trabajo son claves ya que pueden ayudar a migrar los procesos tradicionales a las nuevas propuestas, contribuir a automatizar tareas, dar agilidad a las redes operativas, entre otros aspectos.

Alison Gutiérrez, encargada de Proyectos de Transformación Digital, explicó la importancia de trabajar con metodologías agiles con los clientes para encontrar nuevas rutas para llegar a los objetivos de las iniciativas de cambio.

Yáñez señaló que las soluciones de Service Now ayudan a adoptar nuevos modelos de negocio y revertir los que no dan los resultados esperados. También permiten ejercer un mejor control regulatorio, definir el flujo adecuado de la información, el paso a paso de cada reporte y definir su entrega.

En un evento reciente en el que el fabricante de la plataforma de flujos de trabajo, Service Now, reunió a 500 ejecutivos de empresas con sede en México, clientes habituales y potenciales, así como a su canal de distribución, Ron Markham, director de Innovación en Service Now, informó que con sus herramientas de automatización los clientes han logrado ahorrar 7 mil 780 horas a la semana de trabajo.

Te interesa leer: ServiceNow transforma su ecosistema de socios globales

Adelantó que la empresa trabajará por mejorar la gestión de operaciones, sumar Inteligencia Artificial para hacer traducciones, además de dar pasos en pro del aprendizaje automático.

En el evento presentó la forma en que su portafolio de soluciones puede ayudar en una estrategia de Transformación Digital.

Mauricio García Cepeda, director general de Service Now para México e Hispanoamérica, explicó que Now Platform, es su propuesta tecnológica y está basada en la nube. La firma colabora con Microsoft Azure, AWS y Google.

Propuesta para los canales

Recientemente se modificó el programa de canales de Service Now para brindar más apoyo a los socios que invierten en certificar a su personal, especializarlo, ampliar su cobertura e implementar soluciones con éxito.

El programa de socios los divide en: Elite Global con clientes internacionales y también presencia internacional, con experiencia en rediseño de procesos industriales. Categoría Elite que debe tener especialización en al menos cinco productos, con presencia regional o en más de un país y capacidad para llevar servicios al cliente final.

En tercer lugar, está el Socio Premiere, que debe tener entre una y cinco especializaciones, y el objetivo de desarrollar presencia en más de un país.

La cuarta categoría incluye al Especialista, con habilidades en alguna solución de Service Now, lo mismo que el Socio Registrado pueden tener presencia únicamente local, lo que sí, el Registrado está conociendo la marca, cumplió con las certificaciones, y tiene una estrategia de llegada al mercado para ofrecer servicios.

García Cepeda explicó que los canales tienen acceso 24x7 a las especializaciones en línea, aunque estas también se pueden dar de manera presencial, de acuerdo a lo que requiera el cliente.

Contacto de Negocio

Nombre: Alejandro Martínez

Cargo: director de Canales de Service Now

Correo: alejandro.martinez@servicenow.com

Contenido relacionado: