FIRST, LEGO Education y RobotiX traen a México la temporada de robótica 2018-2019

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
FIRST, LEGO Education y RobotiX traen a México la temporada de robótica 2018-2019
Autor:
FIRST LEGO League y FIRST LEGO League Jr. son las competencias de robótica más grandes que han impactado a más de 360,000 niños y jóvenes a nivel global.
Robótica

En el marco de FIRST Global Challenge 2018, evento que reunirá a jóvenes de más de 190 países apasionados por la robótica, ciencia y tecnología, FIRST, LEGO Education y RobotiX llevaron a cabo el lanzamiento oficial de la temporada 2018-2019 para FIRST LEGO League y FIRST LEGO League Jr., las competencias de robótica más grandes que han impactado a más de 360,000 niños y jóvenes a nivel global.

Desde este 2018, RobotiX será la organización mexicana que haga llegar estas experiencias de aprendizaje a todo el país, brindando la oportunidad a todos los niños y escuelas interesadas en participar en estos programas de convocatoria internacional para niños de entre 6 y 14 años de edad. El evento de lanzamiento tuvo como temática el espacio, en honor al 50 aniversario del aterrizaje lunar, por lo que la Agencia Espacial Mexicana estará presente para difundir la Ciencia y Tecnología espacial.

Te interesa leer: RobotiX y Lego impulsan la educación tecnológica en México

En este sentido, FIRST LEGO League integró el desafío Into Orbit, dirigido a niños y niñas de 9 a 14 años, que los llevará a realizar una exploración espacial del sistema solar a partir de 15 retos. Los equipos, de un máximo de 10 integrantes, que se registren en este programa, deberán elaborar un proyecto de investigación para participar en los torneos regionales en Torreón, Monterrey, Ciudad de México y Campeche, en diciembre, así como un torneo nacional en Monterrey a finales de febrero.

Los niños y niñas finalistas tendrán la oportunidad de representar a México en diversos festivales internacionales en 2019, entre ellos el World Championship en Houston, algunos festivales en Estados Unidos (California, West Virginia y Razorback), así como en Uruguay, Líbano, Turquía y Australia.

Para el reto de Mission Moon de FIRST LEGO League Jr. invitaron a niños y niñas de 6 a 10 años a explorar la Luna y crear una base lunar usando elementos LEGO, con el objetivo de que los participantes propongan soluciones para habitar este satélite, encontrando agua y fuentes de energía para hacerlo sostenible. Para esta categoría se realizarán equipos de 5 menores, quienes montarán al final una feria de exhibición frente a su comunidad educativa y serán invitados a una serie de festivales.

Se espera que para este ciclo escolar los trabajos se puedan exhibir en las sedes de los torneos de FIRST LEGO League de diciembre a febrero antes mencionadas, así como en el RobotiX Faire 2019 en junio. Además, se prevé que México muestre los proyectos de Mission Moon de algunos de los equipos en 2 festivales internacionales en 2019: el World Championship en Houston, así como el Festival en LEGOLAND California.

Cabe destacar que todas las escuelas del país podrán ser parte de esta temporada. Durante los meses de agosto a octubre las inscripciones estarán abiertas. Los interesados pueden escribir un correo a firstmexico@soyrobotix.com o llamar al 50 25 37 26 ext.1018 para obtener más información.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !