Firefox Monitor alerta a usuarios si sus cuentas fueron hackeadas

Para utilizar la herramienta el usuario tendrá que entrar en monitor.firefox.com y escribir la dirección de correo electrónico
Autor:
Monitor permitirá comprobar al instante si una dirección de correo electrónico fue hackeada y si los datos del usuario fueron filtrados o rodados
Protección de datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

En colaboración con Troy Hunt, creador de la web “Have I Been Pwned”, Firefox lanzó Monitor, una herramienta gratuita que permitirá comprobar al instante si una dirección de correo electrónico fue hackeada y si los datos del usuario fueron filtrados o rodados.

Para utilizar la herramienta el usuario tendrá que entrar en monitor.firefox.com y escribir la dirección de correo electrónico, la cual será escaneada en una base de datos que servirá como una biblioteca de infracciones de datos. Además, para mayor seguridad, la herramienta dará la opción de registrarse en el servicio para poder recibir un aviso por mail si alguna vez el correo se ve afectado por un incidente.

Te interesa leer: Firefox ya es compatible con TLS 1.3, el protocolo de seguridad de Internet

De esta manera, una vez que el usuario sepa dónde se vio comprometida su dirección de correo electrónico, deberá cambiar su contraseña, así como también se le recomendará hacerlo en cualquier otro lugar donde haya usado esa clave.

Monitor será de uso limitado para aquellos usuarios que hagan un buen uso de las contraseñas, es decir, contar con una contraseña única para cada servicio en línea, de modo que si hackean una cuenta no se comprometa toda su existencia en línea.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !