Financiamiento alternativo: el salvavidas de las Pymes

Financiamiento, principal obstáculos que enfrentan las Pymes
Autor:
Sofomes, capital semilla, emprendedor y mercado bursátil, son algunas opciones que pueden ayudar a los emprendedores a financiar sus empresas
Obstáculos Pymes

El último análisis realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que el financiamiento es uno de los principales obstáculos que enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Según el estudio, las líneas de crédito a las Pymes a nivel mundial por parte del sector bancario se han reducido en los últimos años, debido principalmente a condiciones macroeconómicas desfavorables, así como a un aumento en la aversión al riesgo por parte de las entidades financieras.

Por lo anterior, estas empresas han recurrido a instrumentos de financiamiento alternativo distintos a la deuda ordinaria como el financiamiento basado en activos, dentro de la cual destacan el arrendamiento, así como el factoraje y el descuento de facturas; sin embargo, existen Pymes que aún desconocen estas alternativas.

En el caso de México, el estudio revela que además del crédito bancario, existen otras opciones para ayudar a los emprendedores a financiar sus empresas como son la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofomes).

El arrendamiento o leasing que otorgan las Sofomes ofrecer una opción accesible para las Pymes, las cuales no sólo pueden aprovechar los beneficios fiscales, sino que también les permite renovar de forma cíclica la maquinaria y tecnología necesaria para consolidar su crecimiento.

En este sentido, Alfonso Vega, director comercial de la Sofom Serfimex Capital, comentó que es necesario que las Pymes en México fortalezcan su acceso al financiamiento alternativo que este pensado en sus necesidades, formas de trabajo y que mejoren su nivel de apalancamiento.

“Al día de las Sofomes ofrecemos a las Pymes productos de arrendamiento puro y financiero, diferenciándonos de la banca tradicional por nuestra atención personalizada y mayor apertura al riesgo” aseguró Vega.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !