Fin al soporte a Windows 7 podría ser riesgoso

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Concluyó el soporte técnico de parte de Microsoft a la versión del sistema operativo después de una década de haberlo liberado, y de que siga siendo una plataforma usada por uno de cada cuatro equipos de cómputo que existen en el mercado.
Seguridad en la PC

El martes 14 de enero de 2020,oficialmente, Microsoft dejó de dar soporte técnico a millones de equipos de cómputo portátiles y de escritorio basados en el sistema operativo Windows 7. NetMarketShare estimó el año pasado que al menos uno de cada cuatro sistemas de cómputo que operan en el mundo aún emplean esa versión del sistema.

MÁS INFORMACIÓN

Microsoft llevaba meses recomendando actualizarlo a Windows 10 o adquirir un nuevo equipo de cómputo para no quedar a expensas de las brechas de seguridad, mejoras o correcciones.

Los equipos basados en el sistema operativo seguirán funcionando. Pero si se produce cualquier vulnerabilidad que afecte a la seguridad y privacidad de los usuarios, la compañía no lanzará ningún parche para corregirla, además de que el servicio al cliente de Microsoft ya no estará disponible para proporcionar soporte técnico para Windows 7 y algunos servicios pensados para este sistema operativo desaparecerán.

Te interesa leer: Sistemas operativos sin soporte, los más usados por consumidores y empresas

Por ejemplo, se ha programado la interrupción de algunos juegos en enero de 2020, como Backgammon en Internet y Damas en Internet, así como la Guía electrónica de programas para Windows Media Center.

No obstante, las empresas podrán pagar a Microsoft para seguir recibiendo actualizaciones para Windows 7 Profesional o Empresarial hasta 2023. El objetivo de la compañía con este cambio es centrar su inversión en ofrecer soporte técnico a tecnologías más recientes. El 54,6% de portátiles y equipos de escritorio ya ejecuta Windows 10

Y hay más

Windows 7 no es el único producto que dejará de tener soporte este año. Por la misma situación pasarán Server 2008 y 2008 R2, algunas versiones de Windows 10. El 13 de octubre se acabará el soporte para Office 2010, SharePoint Server 2010, Project Server 2010 y Windows Embedded Standard 7.

Contenido relacionado: