Fin al soporte a Windows 7 podría ser riesgoso

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Kaspersky Lab y Veritas emitieron algunas recomendaciones para seguir trabajando con Windows 7 sin riesgo. Aprovecha esto como oportunidad para ofrecer consultoría
Windows 7

En México 28% de los equipos activos ejecutan Windows 7, un sistema operativo que está por llegar al final de su vida útil. De hecho, Microsoft anunció que a partir del 14 de enero del 2020 dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 7 y otros proveedores de software dejarán de respaldar a este sistema operativo en sus propios productos. 

De este modo, los usuarios no sólo tendrán un sistema operativo vulnerable, sino también aplicaciones externas vulnerables, lo que multiplica las posibilidades de infección y aumenta el riesgo de que los cibercriminales consigan información confidencial sobre sus víctimas.

Te interesa leer: Sistemas operativos sin soporte, los más usados por consumidores y empresas

Tu opción de negocio ante este panorama es ofrecer consultoría al cliente final. Aunque la solución apunta a que los usuarios migren a una versión más nueva de Microsoft Windows, existen otras alternativas para seguir trabajando con este sistema operativo sin correr riesgos: 

  • Personal calificado: es importante asegúrese que los usuarios siguen las prácticas recomendadas y que los datos están almacenados en servidores centralizados, data centers o en nube para mayor protección. 
  • Evaluar riesgo: las soluciones de insight software ayudan a identificar dónde están los principales datos y garantizar que cumplan con los reglamentos del sector. Así se pueden identificar desafíos y priorizar el proceso de recuperación.
  • Actualizaciones: Considerar una actualización de software y sistemas operativos de manera continua  puede formar parte de una estrategia de seguridad a largo plazo.
  • Ejecutar correcciones: 60 %  de los usuarios sufrieron violaciones de datos que tenían a disposición una corrección para impedir esas violaciones. Los usuarios podrán comprar «ESUs» de Microsoft para acceder a patches durante la migración a un software más reciente.
  • Garantiza backup: lo ideal es que los propietarios de datos cuenten con tres copias, dos en diferentes medios de almacenamiento y una en un lugar externo. Con una solución de backup de datos off-site las empresas tienen la opción más segura y confiable para simplemente restaurarlos.

Y hay más

Windows 7 no es el único producto que dejará de tener soporte este año. Por la misma situación pasarán Server 2008 y 2008 R2, algunas versiones de Windows 10. El 13 de octubre se acabará el soporte para Office 2010, SharePoint Server 2010, Project Server 2010 y Windows Embedded Standard 7.

Contenido relacionado: