Fibra óptica, el enfoque tecnológico del vidrio: Corning

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Tadeu Viana, director Comercial para Latinoamérica y el Caribe de Corning
Autor:
El fabricante ofrece soluciones de fibra óptica para transporte de datos que se pueden implantar en alta definición, ancho de banda y comunicaciones móviles
Innovación tecnológica

Contemplar al vidrio como parte de una solución tecnológica, ese es el enfoque con el que Corning busca incrementar el negocio de sus socios en Latinoamérica, innovando en los procesos de producción masivos para disminuir los costos.

En el mercado de telecomunicaciones, Corning ofrece soluciones de fibra óptica para transporte de datos que se pueden implantar en alta definición, ancho de banda y comunicaciones móviles.

Tadeu Viana, director Comercial para Latinoamérica y el Caribe de Corning, explicó que, en la región, la demanda del segmento de telecomunicaciones es muy fuerte, por el incremento en la venta de dispositivos móviles, razón por la cual el fabricante enfoca sus esfuerzos en desarrollar el mercado.

Te interesa leer: Corning crea nuevo cristal para wearables

En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en México, la compañía opera tres fábricas, en las que trabajan más de 10 mil empleados con enfoque en la producción de las soluciones para el mercado latinoamericano en general, Estados Unidos y Canadá,

División del mercado

El mercado de Corning se divide en el segmento de operadores y las grandes empresas, ambos son atacados por canal; aunque en diferente medida, pues con los operadores la oportunidad para el canal está en los países más pequeños, donde el fabricante no cuenta con representación, aseguró Viana.

Mientras que la estrategia de comercialización para el mercado Enterprise es totalmente por canal, porque es un segmento más fragmentado y el contar con socios que lleven las soluciones al usuario final facilita las operaciones.

Renovar los centros de datos de las empresas con fibra óptica es otra oportunidad de negocio en la que los canales deben ofrecer soluciones que eficiente el trabajo de las compañías.

Oportunidad actual

El ejecutivo destacó que la necesidad de banda ancha es común en todos los países de la región, gracias al tema del Internet de las Cosas (IoT), lo que permite creer que el crecimiento será constante en los próximos años.

Agregó que se trata de un mercado que requiere mucha capacitación técnica y comercial porque se renueva constantemente y lo que los canales deben entender es el beneficio que el producto va a brindar a los clientes.

Corning cuenta con 28 canales en Latinoamérica, de los cuales cinco están en México y dos en Colombia, que sumados equivalen a la cuarta parte de socios del fabricante, lo que los convierte en naciones clave para el desarrollo de la región.

Viana indicó que el enfoque de la empresa es crecer el volumen de ventas de cada canal, por lo que no se preocupa por la cantidad sino por la calidad de los distribuidores con los que trabaja, que entiendan las necesidades de sus clientes y puedan solucionarlas.

La compañía espera tener un crecimiento de dos dígitos en la región y para conseguirlo los canales son fundamentales, ante lo que tiene la política de respetar el trabajo que estos desempeñan y apoyarlos en cada proyecto y oportunidad hasta el final.

Previo al cierre de los proyectos, también brinda su apoyo con el diseño de la solución, acompañamiento con el usuario final y capacitaciones continuas.

Contenido relacionado: