Fibra Multimodo, tendencia en conectividad: CommScope

Palabras clave

Autor:
Esta nueva generación es usada para redes de alta velocidad, ya que permite conexiones a distancias mayores que las redes de cobre
Redes veloces

La Fibra Óptica Multimodo (MMF) es un medio de comunicación muy popular para los enlaces de backbone en redes LAN, y los enlaces críticos en los centros de datos, debido a que es rentable, a largo plazo, para aplicaciones de alta velocidad a distancias mayores a las permitidas por las redes de cobre.

INFORMACIÓN

CommScope reconoce los alcances de la MMF y expandirá esta tendencia en su Webinar Nueva Infraestructura de Transporte para Redes Multigigabit que se realizará el próximo 8 de junio.

Gracias a que la MMF utiliza fuentes VCSEL (tipo láser de bajo costo), las tasas de transmisión se multiplican, hasta ahora se ha alcanzado 400 Gbps, cifra que seguirá aumentando.

De esta manera se reduce el tamaño de cables, ductos y espacios en la infraestructura, y se disminuye cuatro veces el número de fibras para una determinada velocidad de datos, según apunta Andrés Mariño, RCDD/NTS de CommScope, compañía de gestión de redes cableadas e inalámbricas.

Con el continuo desarrollo, la vida útil de la fibra incrementa hasta en un 200%, lo que asegura un apoyo más eficiente para futuras aplicaciones a distancia, y una completa compatibilidad con aplicaciones heredadas.

Otro de los beneficios de la MMF es la multiplicación de la capacidad del canal por la transmisión en paralelo que implica el uso de múltiples fibras ópticas de forma simultánea.

Contenido relacionado: