Fatiga de privacidad, problema que acecha a los colombianos: Kaspersky Lab

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Casi la mitad de los colombianos no sabe cómo proteger completamente su privacidad en línea
Autor:
La fatiga de privacidad se relaciona con vivir bajo una tensión constante, con la sensación permanente de que hay terceros que se están aprovechando de su información personal
Privacidad online

El crecimiento continuo de datos personales que se comparten en Internet es una tendencia que marca nuestro día a día, por lo que varias personas se van resignando a cualquier intento por mantener su privacidad en línea, lo cual los lleva a la llamada fatiga de privacidad.

La fatiga de privacidad se relaciona con vivir bajo una tensión constante, con la sensación permanente de que hay terceros que se están aprovechando de su información personal, y que cualquier resistencia es inútil.

De acuerdo comuna encuesta reciente de Kaspersky Lab, compañía mundial de ciberseguridad, casi la mitad de los colombianos (45%) no sabe cómo puede proteger completamente su privacidad en línea.

Y es que en una era donde prácticamente todos los usuarios colombianos, es decir el 95.2%, se conectan en línea varias veces al día, cuidar de la privacidad se ha convertido en un gran desafío.

Te interesa leer: Ocurren 3.7 millones de ataques malware al día en Latam: Kaspersky Lab

A su vez, el documento señala que casi uno de cada cinco colombianos ha visto información privada sobre ellos mismos o sus familiares que no debía haber sido del dominio público; además de que algunas personas creen que no tienen el poder suficiente para oponerse a la violación de la privacidad.

Esa impotencia hacia los problemas de privacidad también ha afectado el comportamiento en línea de las personas, pues los usuarios no realizan esfuerzos adicionales con la finalidad de asegurar su privacidad al navegar por la Internet desde sus dispositivos, lo cual los puede llevar a problemas considerables.

Ante esta situación y para asegurar la privacidad digital, Kaspersky Lab recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Comience por administrar su huella digital: conserve una lista de sus cuentas y compruebe periódicamente si sus datos se han hecho públicos. Cree también un correo electrónico secundario.
  • Utilice herramientas digitales especiales que permitan navegar por la Internet de forma segura, como la navegación privada, o la detección de cualquier cámara web o acceso a micrófono por aplicaciones que no sean de confianza.
  • Instale soluciones de seguridad confiables que incluyan un conjunto de herramientas para minimizar los riesgos de violación de la privacidad, como Kaspersky Security Cloud, Kaspersky Secure Connection y Kaspersky Password Manager.
Contenido relacionado: