¿Falta de capital? Renueva proyectos con el financiamiento de Dell EMC

Autor:
El 50 % de los socios distribuidores del fabricante ha optado por el esquema de crédito para cerrar proyectos en el mercado mexicano. El servicio también se ofrece para la Pequeña y Mediana Empresa.
Dell Financial Services

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

A cuatros años de habilitar Dell Financial Services -DFL-en México más del 40% de las ventas de la compañía se realizan con apoyo del brazo financiero, en el mismo periodo, el 50 por ciento de los canales de distribución de la marca ha optado por el servicio para cerrar proyectos con cuentas finales.

Los beneficios para el ecosistema de partners -Gold, Silver y Platinum- son variados, pero el principal reside en agilizar la renovación de sus negocios ante la obsolescencia tecnológica del cliente, explicó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell EMC México.

“Muchas veces el cliente final tiene la necesidad de actualizarse, pero no cuenta con el capital. Vivimos en el mundo de la Transformación Digital  donde necesitas acelerar la compra de computadoras y modernizar tus centros de datos o infraestructura de telecomunicaciones”, exhortó Aguilar.

Te interesa leer: ¿Qué ofrece Dell EMC para el segundo semestre del 2018?

Señaló que el esquema de financiamiento no solo es para los distribuidores agrupados en esas categorías, también es opcional para cualquier otro tipo de reseller. Dell Financial Services apoya de dos formas: una es que el socio de negocio utilice el modelo para subarrendar los equipos de Dell EMC en trato con el cliente final, lo segundo es acordar el servicio directo con la compañía, sin ser intermediario de la cuenta.

Asimismo, el fabricante te da la alternativa de financiar el 70 % de un proyecto bajo su portafolio de cómputo y soluciones, del resto del capital puedes incluir software y hardware de terceros, afirmó Aguilar.

El periodo para otorgar los créditos es a partir de mensualidades de 12, 24, 36, 48 y 60 meses. En caso de no contar de inmediato con el pago, se activa el periodo de gracia para aplazar el primera pago de la renta.

Explicó que no hay monto máximo para ofrecer el DFS, sin embargo, si el proyecto excede los 100 mil dólares se solicita el acta constitutiva, estados financieros y la última declaración de impuestos. Si la cantidad es menor entonces la firma solo pide la información del Buró de Crédito.

Impulsa a las Pymes con soluciones y financiamiento

Aguilar señaló que Dell EMC habilitó el plan de financiamiento para la Pequeña y Mediana y Empresa -Pyme- a partir de 7 mil dólares. Después del tiempo firmado, la Pyme tiene la ventaja de cambiar los equipos por los de nueva generación.

“Ponemos esquema financiamiento a modo para la incorporación de tecnología, muchas de estas empresas tienen equipos obsoletos y necesitan moverse rápido en la Transformación Digital a través de nuestros canales de distribución y de nuestra fuerza de venta”, exhortó Aguilar.

Adapta soluciones a la necesidad de las Pymes

Uno de los retos que afrontan las Pymes es la protección integral de los datos. Los productos de nivel empresarial son complejos y acarrean grandes costos, mientras que con los de menor presupuesto para este tipo de organizaciones sacrifican el rendimiento, la eficiencia y el soporte para aplicaciones.

Este panorama permitió que Dell EMC diseñara una plataforma en función de las necesidades de una empresa de tamaño medio denominada Integrated Data Protection Appliance -IDPA- DP4400 , la cual ofrece respaldo, deduplicación, replicación y recuperación  ante desastres y retención de datos.

Algunos de las funciones que ofrece:

  • Aumento del espacio sin tiempo fuera. Un solo dispositivo de 24 Terabyte -TB- puede aumentar hasta 96 TB con una clave de licencia, sin necesidad de comprar hardware adicional.
  • Protección de mayor cantidad de datos. IDPA DP4400 puede proteger aproximadamente hasta 5 Petabyte de la capacidad utilizable de datos.
  • Soporte de ecosistemas de aplicaciones más grandes. Esta solución incluye soporte para aplicaciones modernas, como MySQL y MongoDB, tanto físicas como virtuales y para varios hipervisores (VMware vSphere y Microsoft Hyper-V).
  • Respalda ambientes la nube. IDPA DP4400 integra licencias de 5 TB cada una para Cloud Disaster Recovery y Cloud Tier, y también con un paquete introductorio de Dell EMC RecoverPoint for Virtual Machines que ofrece cinco máquinas virtuales y una suscripción de un año.

Contacto de Negocio

Nombre: Juan Pablo Unna

Cargo: director de Ventas de DFS

Correo: Juan.Pablo.Unna@dell.com

Teléfono: (55) 5081 8800 Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !