Fallo en FaceTime permite espiar a otras personas

El error permite ver y escuchar a otros participantes a través de la cámara y el micrófono de su dispositivo
Autor:
El error permite ver y escuchar a otros participantes a través de la cámara y el micrófono de su dispositivo antes de que estos respondieran a una llamada
Seguridad en llamadas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El Economista.- Apple deshabilitó la función de llamadas grupales de su aplicación FaceTime debido a un error en esta herramienta que permitía ver y escuchar a otros participantes a través de la cámara y el micrófono de su dispositivo antes de que estos respondieran a una llamada.

El 'bug', señalado primero en el sitio Internet de productos Apple 9to5Mac.com, también fue reflejado en varios medios. Además, un video colgado en la cuenta Twitter @BmManski muestra la facilidad con la que este bug permite escuchar el sonido procedente de un iPhone conectado vía FaceTime. El video fue visto más de un millón de veces y compartido unas 10,000 veces en California.

Te interesa leer: Trump pide a Apple fabricar el iPhone en EEUU

Un comunicado de Apple, citado en los medios estadounidenses, afirmó que el fabricante de iPhone estaba al tanto del problema y ha "identificado una corrección que será introducida en una actualización del programa informático en el curso de la semana".

Según videos colgados en Twitter, cuando una persona marca un número de teléfono en FaceTime, puede optar en una pantalla por una opción con el objetivo de añadir un interlocutor. Esa llamada de grupo se inicia incluso si el interlocutor no ha respondido aún.

Contenido relacionado: