Fallo de seguridad ha permitido hackear los iPhone durante años

Palabras clave

iOS
Contenido patrocinado: 
Los sitios web maliciosos estuvieron en funcionamiento durante al menos dos años
Autor:
Los usuarios de iPhone deben actualizar sus dispositivos con la última versión de software para asegurarse de que están adecuadamente protegidos
Protección de datos

La Vanguardia.- Investigadores del Proyecto Cero de Google descubrieron una serie de páginas con malware, que se aprovechaba de fallos de seguridad en el software de Apple para hackear teléfonos iPhone.

INFORMACION

Este es “uno de los mayores ataques contra usuarios de iPhone”, que se ha agravado por el hecho de que hasta ahora nadie se había dado cuenta.

El equipo de Google pudo recopilar cinco cadenas de explotación de iPhone separadas, completas y únicas, que cubrían todas las versiones desde iOS 10 hasta la última versión de iOS 12. Lo que esto demuestra es que se realizó un esfuerzo sostenido para piratear a los usuarios de iPhone.

Te interesa leer: Habrá nuevo iPhone en septiembre

La conclusión es que los sitios web maliciosos estuvieron en funcionamiento durante al menos dos años, y cada iPhone con iOS hasta su versión 12 era vulnerable a los ataques, lo que en la práctica son casi todos los dispositivos de la marca.

Los piratas crearon múltiples cadenas de explotación diseñadas para atacar múltiples fallas de seguridad, con las que tuvieron acceso a las partes centrales del sistema operativo iPhone que permitieron instalar malware para acceder a los datos de usuario. Así pudieron llegar a fotos y mensajes, robar credenciales de inicio de sesión y contraseñas bancarias e incluso acceder a información de ubicación.

Apple ha conseguido solucionar este problema, aunque no ha sido hasta la actualización de iOS 12.1.4.

Contenido relacionado: