Facebook y Twitter eliminan cuentas que fomentaban la propaganda iraní

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Eliminaron más de 600 páginas, grupos y cuentas por comportamientos no auténticos coordinados
Autor:
Eliminaron más de 600 páginas, grupos y cuentas por comportamientos no auténticos coordinados originados en Irán y dirigidos a través de múltiples servicios de Internet.
Redes sociales

Facebook y Twitter informaron que, tras la advertencia de la compañía de seguridad cibernética FireEye Inc., llevaron a cabo la eliminación de alrededor de 300 cuentas, la mayoría de ellas de origen iraní, por un “comportamiento no auténtico” coordinado.

INFORMACION

FireEye señaló a ambas redes sociales que las cuentas, creadas en 2017, estaban promoviendo propaganda iraní, incluyendo la discusión de “temas antisaudíes, antisraelíes y propalestinos".

Te interesa leer: Facebook elimina red de páginas falsas en Brasil que operó en México

Nathaniel Gleicher, jefe de política de ciberseguridad en Facebook indicó que en total se elminaron “652 páginas, grupos y cuentas por comportamientos no auténticos coordinados que se originaron en Irán y dirigidos a través de múltiples servicios de Internet en Oriente Próximo, Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos".

La eliminación de cuentas se produce semanas después de que Facebook retirara sus cuentas originadas en Rusia por participar en un comportamiento engañoso. La empresa también señaló que encontró un comportamiento no auténtico adicional vinculado a Rusia, pero que la actividad no parece estar vinculada a la campaña relacionada con Irán.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !