Facebook te ayuda a capitalizar tus redes sociales con Shops

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las personas pueden encontrar Shops en la página de una empresa en Facebook e Instagram, o descubrirlas a través de Stories o anuncios.
Autor:
Facebook presentó un nuevo producto llamado Shops, con el que podrás montar una tienda en la plataforma y los usuarios hacer compras incluso en Instagram.
Shops será gratis y podrás subir tu catálogo

En breve podrás subir catálogos de los productos que ofreces a tu página de Facebook o perfil de Instagram, por ahora ya pueden hacerlo los usuarios de estas redes sociales en EUA.
La plataforma se denomina Shops y permite a los usuarios encontrar las tiendas directamente desde la página del minorista o haciendo clic en un anuncio que los redirigirá a una tienda de Shops dentro de Facebook, en lugar del propio sitio web del minorista.

El servicio aún no está disponible en México, donde la compañía acaba de nombrar a Marco Casarín como director general, pero se espera que pronto anuncié Shops en el país, tecnología que será accesible a través de la familia de aplicaciones de Facebook, incluyendo Messenger y WhatsApp, lo que les brinda a los minoristas una forma de llegar a los casi 3 mil millones de usuarios de Facebook con un catálogo de productos.

 

Facebook tiene presente que la gran mayoría de sus anunciantes son pequeñas empresas, por lo que asegurarse de que puedan operar a pesar de la pandemia o cualquier otra contingencia es importante para los negocios de la compañía.

La compañía se ocupa de que el registro de los minoristas sea lo más fácil posible. Cuando Instagram lanzó sus compras por primera vez en 2016, por ejemplo, Facebook dificultaba la inscripción de las empresas al obligarlas a usar todos los sistemas de software de Instagram en lugar de permitirles cargar catálogos existentes desde otros servicios.

 

Te interesa leer: “Le atiendo por Internet”, la iniciativa de la AIMX para impulsar la economía digital

 

Con Shops, que es gratis, los minoristas pueden importar catálogos de productos existentes de Shopify o BigCommerce para acelerar el proceso y eliminar barreras. 

facebook_para_negocios_1_0.png

Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su Tienda con una imagen de portada y colores de contraste que se identifiquen con su marca. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, podrá abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento.

Las personas pueden encontrar Shops en la página de una empresa en Facebook e Instagram, o descubrirlas a través de Stories o anuncios. Desde ahí pueden navegar por la colección completa y guardar los productos de su interés.

En este momento, Instagram solo funciona con unos pocos cientos de minoristas con pago directo. A la larga, Shops podrían aumentar ese número en cientos de miles, o incluso millones.
 

Contenido relacionado: