Facebook retira contenido engañoso sobre coronavirus

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La red social pretende evitar que se propague información errónea
Fake news sobre coronavirus

El Universal/ Mundo en Línea.- Facebook dio a conocer que está haciendo esfuerzos para detener la propagación de la información errónea sobre el coronavirus (como fake news, ideologías extremas y anuncios que prometen curar o prevenir el virus) intentando eliminar las publicaciones que se refieran a cualquier acción no verificada.

Conoce más

“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para superficies como Marketplace que prohíbe un comportamiento similar ", compartió un portavoz de Facebook.

Te interesa leer: Crecen ataques de phishing disfrazados de Facebook y empresas financieras

Estas acciones de Facebook han sido similares en casos como la antivacunación con el fin de limitar la propagación de información errónea, sin embargo, aún existen publicaciones sobre el tema, lo que pone en duda la capacidad de la plataforma para controlar el contenido relacionado con el coronavirus.

Hoy los verificadores de Facebook, tanto humanos como virtuales, tienen la importante tarea de corroborar aquellas publicaciones que son consideradas dudosas con la ayuda de los usuarios que pueden reportar el contenido.

Aún así es importante que los usuarios se mantengan informados sobre el coronavirus y las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias mundiales a través de medios oficiales y autorizados.

Contenido relacionado: