Facebook pone fin a su programa de drones para llevar Internet a lugares remotos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
“Aquila”, su programa lanzado en 2014 pretendía proveer servicios de Internet en lugares remotos del planeta mediante una flota de drones.
Autor:
La red social trabajará con algunos socios, como Airbus, en la conectividad y en otras tecnologías que se necesitan para hacer que el sistema de drones funcione.
Programa de drones

Facebook informó que puso fin a “Aquila”, su programa lanzado en 2014 que pretendía proveer servicios de Internet en lugares remotos del planeta mediante una flota de drones.

INFORMACIÓN
INFORMACION

En un comunicado, Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook, explicó que la compañía ahora está dejando el diseño y la construcción de drones a los expertos de la industria aeroespacial, que ha comenzado a invertir en esa tecnología.

Te interesa leer: Facebook elimina 10 mil perfiles y páginas falsas en México y Latinoamérica

Maguire informó también que la red social trabajará con algunos socios, como el consorcio europeo Airbus, en la conectividad de estos drones solares, bautizados "haps", y "en otras tecnologías que se necesitan para hacer que este sistema funcione, como computadores de control de vuelo y baterías de alta densidad".

Facebook construyó en 2015 un dron y realizó vuelos de prueba a gran escala, con resultados diversos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !