Facebook permite a usuarios controlar datos personales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las nuevas funciones de confidencialidad se lanzaron esta semana en formato prueba en Irlanda, España y Corea del Sur
Autor:
Los usuarios podrán decidir si los datos que Facebook consigue a través de aplicaciones o páginas web de terceros que ellos consultan pueden o no vincularse a sus cuentas en la red social
Protección de datos

El Economista.- Facebook presentó una nueva herramienta para que los usuarios puedan controlar sus datos obtenidos por el grupo fuera de la red social.

Los usuarios podrán decidir a partir de ahora si los datos que Facebook consigue a través de aplicaciones o páginas web de terceros que ellos consultan (como los servicios de venta en línea) pueden o no vincularse a sus cuentas en la red social.

Te interesa leer: Facebook y Platzi anuncian mil becas de programación en América Latina

"En general utilizamos esos datos para proponer publicidad relacionada con los aparatos o la información que ha sido buscada en Internet. Pero sabemos que es importante aportar más transparencia y control a nuestros usuarios sobre este tipo de datos", explicó Stephanie Max responsable de productos de Facebook, en una rueda de prensa en línea.

Las nuevas funciones de confidencialidad se lanzaron esta semana en formato prueba en Irlanda, España y Corea del Sur, antes de que se pongan en marcha en todo el mundo "en los próximos meses", y permitirán que los usuarios decidan si la totalidad o parte de los datos que Facebook obtiene en otros portales puedan ser asociados a su cuenta personal.

Contenido relacionado: