Facebook lanza Portal, su pantalla inteligente para hacer videollamadas

Para activar la pantalla, el usuario solo tendrá que pedir que se llame a uno de sus contactos empezando la frase con "Oye Portal"
Autor:
La pantalla permitirá también hablar con "Alexa", el asistente de voz de Amazon, para hacer compras o manejar algunos electrodomésticos conectados
Pantalla conectada

Facebook anunció la comercialización de “Portal”, una pantalla conectada que permite realizar videollamadas gracias a una cámara de gran angular dotada de inteligencia artificial, la cual podrá ser instalada en una habitación para utilizarse sin tener que situarse justo delante o sostener el teléfono con la mano.

En este sentido, los sistemas de inteligencia artificial integrados permitirán que la cámara abra el zoom automáticamente para incluir a alguien que acaba de llegar o, si se selecciona el rostro de una persona, que la siga en sus desplazamientos o priorice el sonido de su voz sobre los ruidos ambientales. Además, dispondrá de un conjunto de aplicaciones para poner música, ver vídeos, contar cuentos a los niños con efectos de realidad aumentada o consultar el tiempo y las noticias.

Te interesa leer: Facebook presenta Quest, su nuevo visor de realidad virtual

Para activar la pantalla, el usuario solo tendrá que pedir que se llame a uno de sus contactos empezando la frase con "Oye Portal". El aparato también permitirá hablar con "Alexa", el interfaz vocal de Amazon, para hacer compras o manejar algunos electrodomésticos conectados.

En términos de seguridad, Facebook promete que “Portal” funciona en circuito cerrado, las llamadas están encriptadas y los programas de gestión de sonido y video se ubican en el propio aparato. Una tapa permite cubrir la cámara y un botón desactivarla, y las conversaciones con "Portal" o "Alexa" sólo se graban en los servidores de Facebook o Amazon, las cuales se podrán consultar o suprimir.

"Portal" se encuentra disponible dos tamaños, de 10 y 15 pulgadas. Por el momento, solo se venderá en Estados Unidos a 199 y 349 dólares, respectivamente.

 

 

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !