Facebook impulsa el periodismo con 300 millones de dólares

Esta inversión se distingue porque no está relacionada a productos ligados a Facebook
Autor:
La inversión ayudará a las redacciones en Estados Unidos y el resto del mundo a crear y sostener modelos de negocios viables para sobrevivir
Recolección de noticias

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El Economista.- La red social, Facebook, anunció una inversión de 300 millones de dólares en tres años para impulsar los servicios de noticias locales a nivel global, como parte de un plan para ayudar a las redacciones en Estados Unidos y el resto del mundo a crear y sostener modelos de negocios viables para sobrevivir.

Esta inversión se distingue porque no está relacionada a productos ligados a Facebook, dijeron receptores de los fondos. Las inversiones previas estaban diseñadas para alentar a los editores de noticias a confiar a la red social la entrega de sus productos, lo que finalmente perjudicó a las organizaciones de noticias cuando la estrategia de Facebook cambió.

Te interesa leer: Zuckerberg se muestra orgulloso del progreso de Facebook en 2018

La primera ronda de inversiones en Estados Unidos ayudará a aumentar los recursos para la presentación de reportes locales, a investigar cómo usar la tecnología para mejorar la recolección de noticias y crear nuevos productos, reclutar a periodistas en formación y ubicarlos en redacciones locales.

Los beneficiarios de las inversiones incluyen al Pulitzer Center, Report for America, Knight-Lenfest Local News Transformation Fund, Local Media Association y Local Media Consortium, American Journalism Project y Community News Project.

Contenido relacionado: