Facebook extiende su servicio de Messenger Kids a 70 países

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Messenger Kids fue lanzado en 2017 en Estados Unidos
Autor:
Redes sociales

El Economista.- Facebook lanzó su servicio de mensajería para niños en 70 nuevos países para fortalecer el aprendizaje y el intercambio con amigos durante el confinamiento por COVID-19.

INFORMACIÓN

La expansión se está llevando a cabo en diferentes partes del mundo como Afganistán, Costa Rica e Indonesia, entro otras partes. Ningún país europeo está en la lista. Messenger Kids fue lanzado en 2017 en Estados Unidos y extendido más tarde a Canadá y a un puñado de países, dirigido a que los niños puedan utilizar Facebook.

 

Te interesa leer: Facebook alerta a usuarios de noticias falsas sobre COVID-19

 

"Entre escuelas cerradas y el distanciamiento social, los padres han recurrido más que nunca a las tecnologías para ayudar a sus niños", remarcó Antigone Davis, directora de seguridad de Facebook, en un comunicado difundido en línea."Es una aplicación de mensajería y videollamadas que permite a los niños chatear con amigos y familiares en un entorno divertido y controlado por los padres", añadió Davis.

Los niños usuarios ahora podrán chatear en grupos y agregar amigos ellos mismos. Antes dependía de los padres dar el primer paso.

"Los adultos nos dijeron que deseaban dar más independencia a sus hijos en la gestión de sus contactos, manteniendo el control", explicó la directora.

Contenido relacionado: