Facebook desarrolla chips inteligentes para filtrar videos en directo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
A través de la Inteligencia Artificial, Facebook trabaja en el diseño de un chips para  filtrar contenido de videos en directo
Autor:
A través de la Inteligencia Artificial, la red social trabaja en el diseño de chips para analizar y filtrar contenido de los videos en directo.
Chips inteligentes

Yann LeCun, el principal científico de inteligencia artificial de Facebook, compañía fundada por Mark Zuckerberg, informó que la empresa está trabajando en el diseño de chips que sean más eficientes a la hora de analizar y filtrar contenido de los videos en directo.

Durante la conferencia Viva Technology, que tuvo lugar en París, LeCun destacó la importancia de identificar y eliminar rápidamente contenidos inapropiados, como la transmisión en directo de un suicidio. “Hay un gran impulso para diseñar chips que sean más eficientes. Un buen número de compañías están trabajando en esto, también Facebook”.

Te interesa leer: Facebook refuerza el proceso de autenticación en dos pasos

Según Bloomberg, la red social está creando un equipo, con personal familiarizado con el tema, para diseñar sus propios semiconductores. Facebook busca de este modo, abastecerse y depender menos de fabricantes de chips como Intel y Qualcomm.

LeCun señaló que el diseño de chips está impulsando a más empresas basadas en software a pensar en el hardware. “Facebook ya trabajó en hardware: hace su propio diseño de servidor, placas madre, sus propios chips de comunicación para centros de datos. Así que esto no es completamente nuevo para la red social “, añadió.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !