Facebook asegura que está “en guerra” contra las cuentas falsas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
También compareció el director general de Twitter, Jack Dorsey
Autor:
Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook aseguró ante el Senado de EU que la compañía esta trabajando para identificar y cerrar las cuentas falsas en el menor tiempo posible.
Redes sociales

Durante su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, aseguró que la red social está "en guerra" contra las cuentas falsas por lo que trabajan en identificarlas y cerrarlas en el menor tiempo posible. Además hizo hincapié en los esfuerzos de la compañía para combatir noticias falsas y aumentar la transparencia en la publicidad.

INFORMACION

En este sentido, Sandberg confesó que la respuesta de Facebook a la campaña de desinformación rusa, confirmada por los servicios de inteligencia estadounidenses, fue demasiado lenta.

Te interesa leer: Un cuarto de usuarios de Facebook borraron la aplicación de sus móviles

"Fuimos demasiado lentos para detectar esto y demasiado lentos para actuar", dijo el Sandberg. "Eso es culpa nuestra. Esta interferencia fue completamente inaceptable, violó los valores de nuestra empresa y del país que amamos".

Junto a la directora de operaciones de Facebook también compareció el director general de Twitter, Jack Dorsey, quien insistió en que su empresa no puede imponer a los usuarios cómo manejar la red social.

Las declaraciones de ambos directivos llegan después de meses de investigaciones sobre el uso de miles de cuentas falsas, especialmente vinculadas a Rusia, en ambas redes sociales para interferir en el devenir político del país y de otras naciones alrededor del mundo.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !