Facebook anuncia ampliación de medidas para eliminar contenido de odio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Facebook informó que tomará nuevas medidas para eliminar el contenido que promueve el nacionalismo blanco y el separatismo blanco
Autor:
Facebook anunció que tomará nuevas medidas para eliminar el contenido que promueve el nacionalismo blanco y el separatismo blanco
Redes sociales

El Economista.- Facebook informó que tomará nuevas medidas para eliminar el contenido que promueve el nacionalismo blanco y el separatismo blanco después de que una auditoría externa, dirigida por la defensora de derechos civiles Laura Murphy, señalara que sus esfuerzos han sido “demasiado reducidos”.

INFORMACION

En concreto, la auditoría indicó que la política de Facebook no ha sido lo suficientemente amplia como para ir más allá de prohibir "elogios, apoyo o representación explícitos" de estos temas.

"Como resultado, se permite que contenido que causaría el mismo daño (que el explícito) permanezca en la plataforma", dijo el equipo de auditoría de Murphy, exintegrante de la American Civil Liberties Union.

Te interesa leer: Facebook y Platzi anuncian mil becas de programación en América Latina

En este sentido, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, aseguró que se buscará reforzar la política de la red social sobre este tipo de discurso de odio.

"El informe recomienda que ampliemos la inclusión de contenido que apoye la ideología nacionalista blanca, aunque los términos 'nacionalismo blanco' y 'separatismo blanco' no se usen explícitamente", dijo Sandberg en un comunicado.

"Estamos abordando esto identificando lemas y símbolos de odio relacionados con el nacionalismo blanco y el separatismo blanco para implementar mejor nuestra política”.

El informe es el segundo de Murphy, quien realizó una auditoría de derechos civiles en mayo de 2018 a pedido de la red social líder, que tiene más de 2.000 millones de usuarios.

Contenido relacionado: