Facebook amplía reconocimiento facial a todos los usuarios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Usuarios recibirán una notificación en la que se les avisará que el reconocimiento facial ya se puede activar
Autor:
Facebook activó el reconocimiento facial en fotos a todos sus usuarios, dejando atrás la "sugerencia de etiquetas"
Redes sociales

El Economista.- Facebook informó que su tecnología de reconocimiento facial estará ahora disponible para todos sus usuarios, con la opción de desactivarla, dejando de lado las "sugerencias de etiquetado".

Conoce más

De acuerdo con la red social, esta característica no solo permite avisarte cuando te encuentras en fotos donde no te han etiquetado, sino que también evitará la creación de perfiles falsos.

El reconocimiento facial estaba disponible para algunos usuarios de Facebook desde diciembre de 2017. La herramienta notifica a una persona si su fotografía de perfil es utilizada por alguien más o si aparece en fotos en las que no ha sido etiquetado.

Te interesa leer: Facebook permite a usuarios controlar datos personales

A partir de este mes varios usuarios recibirán una notificación en la que se les avisará que el reconocimiento facial ya se puede activar. Facebook detallará los pros y contras de utilizarlo.

La compañía mantiene conversaciones con expertos en privacidad, académicos, reguladores y sus usuarios en temas como el uso del reconocimiento facial y las opciones que tienen las personas para controlarlo.

Contenido relacionado: