FaceApp: Peligrosa para tus datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
FaceApp, utiliza inteligencia artificial para envejecer un rostro
Autor:
La aplicación está generando preocupación entre expertos en seguridad, por los posibles riesgos sobre la privacidad de los datos generados de su uso, pero
Robo de datos

ElEconomista.- La aparición de FaceApp, una aplicación que utiliza inteligencia artificial para envejecer un rostro y mostrar una imagen realista, ha disparado las alarmas entre los expertos de seguridad, por los posibles riesgos que pueden surgir de su uso.

INFORMACION

Focos rojos

Existen dos puntos que han hecho pensar a los expertos que esta app puede ser un peligro para la privacidad de los datos de los usuarios. El primero de ellos es que sus servidores se encuentran en Rusia, fuera del alcance de la Unión Europea, por lo que no está apegada a la legislación comunitaria sobre protección de datos.

La segunda es que, en las condiciones de uso de la aplicación, se especifica en la petición de autorización que los datos pueden ser cedidos a terceros, pero no los usos que estas compañías podrían hacer de la información.

No obstante, FaceApp asegura que "la mayoría de las imágenes" se eliminan en las 48 horas posteriores a la fecha de subida, pero sin concretar qué quiere decir "la mayoría".

Ante esta situación, el líder demócrata en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer, solicitó a la agencia de seguridad estadounidense, FBI, investigar a FaceApp ante los “riesgos de seguridad nacional y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses”, por el eventual robo de datos biométricos que supone el uso.

Contenido relacionado: