F5 Networks afianza su estrategia con la compra de NGINX

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Juntas, F5 y NGINX deberían ir más allá de “la división entre NetOps y DevOps”
Autor:
F5 mantendrá la marca NGINX y el compromiso con la comunidad de código abierto
Estrategia multocloud

Silicon.- F5 Networks anunció la compra del desarrollador de software open source, NGINX, por 670 millones de dólares. El acuerdo de compra ya ha sido aprobado por parte de las juntas directivas de ambas empresas, y se espera que se cierre a lo largo de este segundo trimestre de 2019.

F5 Networks, que cuenta ya con una estrategia multicloud robusta con soporte para aplicaciones en entornos públicos y privados, pretende mejorar la oferta de productos y servicios de NGINX con las soluciones de seguridad de aplicaciones F5. Además, se integrará la tecnología nativa de la nube de F5 con la de balanceado de cargas de software de NGINX.

Gracias a esto, el tiempo que tardan en salir al mercado los servicios para aplicaciones contenedorizadas de F5 debería rebajarse. NGINX se beneficiará de la fuerza en ventas de F5 a nivel mundial, así como de su ecosistema de partners e infraestructura de canal.

Te interesa leer: F5 abastece a proveedores de servicios

“La adquisición de NGINX por parte de F5 refuerza nuestra trayectoria de crecimiento al acelerar nuestro software y la transformación multinube”, dijo François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5, que destacó la adquisición de “soluciones de gestión de API y entrega de aplicaciones de software líderes”, además de “credibilidad sin igual y reconocimiento de marca en la comunidad DevOps y una base masiva de usuarios de código abierto”.

Juntas, F5 y NGINX deberían ir más allá de “la división entre NetOps y DevOps”, señaló el directivo.

“La compañía combinada habilitará a cada cliente -desde el desarrollador de apps al ingeniero de redes o el especialista en seguridad- con las herramientas que necesita para garantizar que sus aplicaciones estén disponibles y son seguras en todas las plataformas, desde el centro de datos empresarial hasta las nubes privadas y públicas”, finalizó Locoh-Donou.

Contenido relacionado: