F5 acelera la venta de soluciones Opex

Palabras clave

F5
Contenido patrocinado: 
Carlos Ortiz, gerente general de F5 México
Autor:
Promueve la venta de soluciones de pago por uso; otorgará rebates y desarrollará competencias entre los canales interesados.
Partner Kick Off 2020

Al ofrecer al mercado las soluciones del portafolio de seguridad de F5 bajo esquemas virtuales y modelos de consumo bajo demanda triplicarías tu facturación recibiendo descuentos, explicó Carlos Ortiz, gerente general de F5 México.

Durante el Partner Kick Off 2020, que realizó bajo el lema “Defiance”, F5 anunció los incentivos estipulados en el programa de canales de Unity+. Si los aprovechas y te enfocas en comercializar las soluciones estratégicas (bajo demanda) para el siguiente año, superarás los desafíos que plantea el mercado el siguiente año, opinó Ortiz.

No es que dejemos las soluciones on premise del portafolio, pero tenemos el 60% del market share en México y para mantenerlo hay que incursionar en los esquemas en que las empresas consumen hoy la tecnología -y continuó- estos modelos opex son parte de las tendencias y de los retos que nos marca el mercado, y trabajaremos en esta doble guardia de hardware y software, ambas disponibles para el canal”, explicó.

Además, F5 extiende a sus canales herramientas para el registro de proyectos y el apoyo total del fabricante en esas oportunidades. En ese proceso de registro, el partner debe indicar con qué mayorista trabajará la cuenta, si Ingram Micro, Westcon o Grupo Dice, de manera que también se compensará al mayorista por este trabajo.

De igual forma se recompensará al canal que identifique clientes nuevos, el estímulo será mayor si se les lleva alguna solución del portafolio como servicio.

Te interesa leer: Que a tus clientes no les pase lo que a Pemex

Sea por romanticismo o por seguridad, algunas empresas no quieren cambiar la forma en que consumen tecnología, aunque Ortiz afirmó que tanto clientes finales como canales no pueden negar las tendencias comerciales pues eso los pone en riesgo.

Otro de los desafíos intrínsecos a la nube, al pago por uso y en general a este otro modelo comercial, son las competencias de los canales, por lo que F5 también está desarrollando planes de formación técnica y comercial, apoyado de sus mayoristas que ya están capacitados y deben apoyar en la formación de esas competencias mediante cursos y consultoría.

Hacia 2020 Ortiz identifica oportunidades de negocio en los sectores financiero, de operadores de servicios y gobierno.

>> https://www.f5.com/

Datos de Contacto

Teléfono:9000-4308

Correo: latamsales@f5.com

Contenido relacionado: