Extreme Networks y CDC agasajan a canales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Además de hablar de planes y resultados, se presentó la plataforma ExtremeCloud IQ, que suma aprendizaje automático e IA para gestión de la red extremo a extremo.
Evaluarán a los socios

Un año y medio de trabajo conjunto se dice fácil, pero bajo el contexto social y económico en el que Extreme Networks y Centro de Conectividad (CDC) iniciaron relaciones, fue un reto del que ambas han sabido salir avante, por ello, se reunieron con sus partners de la Ciudad de México para celebrar el fin del año 2019, hablar de los resultados y los planes para el 2020.

Conoce más

Daniel Ritschl, country manager de Extreme Networks para México, explicó que gracias a los socios de negocio consiguieron un buen balance entre proyectos de la iniciativa privada y gobierno. No obstante, planean hacer una reestructuración de socios con base en sus certificaciones.

Dado que hoy los equipos de la marca son abiertos, lo puede comercializar cualquiera, pero ahora queremos que solo los canales certificados tengan acceso a vender aquellos de las líneas más especializadas”, señaló.

Otro de los planes del fabricante es enfocarse y desarrollar a sus socios estratégicos, diamante y gold que le dieron el 80% del revenue del año. Acercarles más apoyo y desarrollar a los partners registrados para que crezcan de nivel será la meta del siguiente año.

Con el apoyo de CDC, la marca espera desarrollar negocio en las verticales de retail, gobierno, educación y hotelería, en donde participan de proyectos como Xcaret.

Por su parte Tania Díaz, líder de marca en CDC Group, explicó que el mayorista invertirá para crecer el inventario de la marca en todas las sucursales a fin de seguir brindando disponibilidad de producto, el cual es uno de sus valores.

También lee: Extreme Networks implementa una nueva estrategia corporativa


 

Certificaciones

También se involucrarán en el desarrollo de las certificaciones de los socios, por lo que prestarán sus instalaciones para llevar a cabo allí los cursos que sean necesarios.

Las certificaciones de la marca están divididas en tres: ventas, que ayuda al canal a formar un discurso convincente para el cliente; preventa, que te prepara para considerar todas las cuestiones tecnológicas para hacer un buen diseño de proyecto; y soporte, la más especializada pues permite brindar servicios a los canales más preparados.


 

Tómalo en cuenta

Fabio Costa, director regional de Ventas para Latinoamérica y El Caribe, mencionó que México es el país que más factura para Extreme Networks en la región a su cargo, pues genera más del 40% del revenue, seguido de Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Específicamente, la marca ha conseguido un buen posicionamiento en Guadalajara, Quintana Roo, Monterrey, y de acuerdo con Tania Díaz, la familia estrella de este 2019 fue Wireless en donde hubo muchos proyectos en donde se consideró la marca para renovar equipos.


 

Nuevo en el portafolio; ya con CDC

Ejecutivos de Extreme Networks aprovecharon la reunión con sus socios para dar a conocer ExtremeCloud IQ, una plataforma de tercera generación que ayuda a las empresas a automatizar operaciones de red de extremo a extremo, desbloquear análisis y escalar más rápido, de manera que se agilicen todos los aspectos de una red, desde su implementación hasta el mantenimiento.

La plataforma aprovecha el aprendizaje automático y tiene capacidades de Inteligencia Artificial. Los socios de negocio la pueden ofrecer en tres modalidades: Nube pública, nube privada y como nube local, actualmente ya está disponible para comercializarse en CDC.

>> http://www.cdcmx.com/

>> https://www.extremenetworks.com/

Datos de Contacto

Nombre: Schantal Ochoa

Cargo: Relaciones Públicas de Centro de Conectividad

Correo: eochoa@cdcmx.com

Contenido relacionado: