Extreme Networks trabaja en OpenDayLight Proyect

Se trata de una plataforma abierta para redes que podría ser utilizada por todas las empresas
Investigación

La llegada de las SDN (Software Defined Networking) promete flexibilidad, escalabilidad y capacidad de programación mucho mayores que las actuales, quitándole parte de la inteligencia de red a los switches y routers para depositarla en controladores basados en software.

OpenDaylight Project, es una iniciativa de Linux Fundation, para hacer una plataforma SDN abierta y masificada que controle los protocolos de las aplicaciones de red, interfaces de usuario, switches virtuales e interfaces físicas del dispositivo. Su ventaja es que elimina las barreras de adopción, ya que los clientes no quieren atarse a un único vendedor y prefieren apostarle a una plataforma común, con la cual podrán optar por tecnologías de diferentes vendedores que serán interoperables.

En este panorama, Extreme Networks propone una plataforma SDN integral con un controlador OpenDaylight (ODL) que incluye: administración de la red, network access control, análisis de aplicaciones y tecnología para el control de redes inalámbricas.

El enfoque del fabricante busca preservar la integridad de la API mientras se fortalece la orquestación del centro de datos, automatización y aprovisionamiento a toda la red, en un mismo panel de control.

De acuerdo a la marca una plataforma de SDN debe ser simple, rápida e inteligente; integrarse fácilmente a diferentes equipos y software de otros fabricantes, no intentar amarrar al cliente con estándares cerrados, que con el tiempo, serán caros y poco escalables.

Estas características propuestas por Extreme Networks, buscan hacer más ágil la compatibilidad en infraestructuras multi-fabricante con estándares OpenFlow standard. En este sentido, contar con herramientas como OpenDaylight based API, Software Development Kit (SDK), permite a cada cliente evolucionar su red conforme a sus propias necesidades de seguridad, Wireless e infraestructura SDN de convergencia.

La meta de la plataforma SDN es proveer tres beneficios clave que permitan a los clientes superar cada reto tecnológico e implementar SDN: simplifica la automatización End-to-end, agiliza el aprovisionamiento de servicios en la red y aplicaciones y ofrece Inteligencia de orquestación que soporte redes heterogéneas, protegiendo las inversiones existentes.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !