Explota Aruba estructuras modernas de TI

Palabras clave

Raffaello Piccolo, Juan Carlos Urdaneta y Everth Hernández
Autor:
Llama a canales a especializarse y aprovechar la oportunidad que brinda una migración de redes cableadas a inalámbricas
Oportunidades de negocio

Aruba Networks anunció el lanzamiento de la plataforma Mobile First como oportunidad para desarrolladores en la optimización de servicios y aplicaciones, además de acelerar la integración de soluciones de movilidad al Internet de las Cosas (IoT).

La plataforma tiene por objetivo brindar información en tiempo real que mejore la experiencia de los usuarios y asegure los dispositivos conectados. Mientras los desarrolladores podrán explotar el sistema operativo ArubaOS 8.0 para obtener información a través de aplicaciones, canales especializados en servidores, almacenamiento, nube, IoT y movilidad también tendrán oportunidad de negocio, aseguró Juan Carlos Urdaneta, director de la marca para América Latina y el Caribe.

Para resolver retos en la conectividad, es necesario revisar la base instalada tradicional en cable y migrarla a una modalidad de redes inalámbricas pensando en tendencias como traer tu propio dispositivo (BYOD), por mencionar un ejemplo, explicó el directivo.

“Lo que debemos lograr de la mano del canal es la introducción de políticas de manejo de inteligencia en las empresas para permitir que proveedores establecidos en la nube se integren a la red sin que la empresa deba realizar cambios dramáticos en su infraestructura”, agregó.

Por lo anterior, Aruba tomó los elementos más relevantes de PartnerEdge -su actual programa- y PartnerReady -programa de Hewlett Packard Enterprise- para que en una sola iniciativa se posicione ventajosamente a los socios en un mercado que migra hacia las redes móviles, indicó el director General de la empresa en México, Raffaello Piccolo.

Este programa ofrecerá protección de proyectos y una estructura más simple para calcular la rentabilidad de dicho contrato, beneficiará a los socios con oportunidades expandidas con recompensa sobre ventas cruzadas y ventas aumentadas en soluciones de swiching o redes inalámbricas.

El nuevo programa de socios que entrará en vigor el primer día de noviembre dará incentivos a la especialización en redes y habilidades de venta en servicios administrados como Aruba Central, lo que ampliará el margen de ganancia y le dará al socio un estatus de “consultor confiable” para el cliente, explicó.

¿Cómo sumarse?

El programa para redes tiene una única página de registro para simplificar el proceso de aprobación, con requerimientos sencillos y un solo punto de contacto, además de que cuenta con herramientas para generación de demanda, recursos de mercadotecnia y servicios.

Contenido relacionado: