Exitoso inicio del Foro Infochannel en Veracruz

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Foro Infochannel en el Holiday Inn Boca del Río, Veracruz
Autor:
Representantes de TrippLite, Zebra, BenQ, CT Internacional, Aspel, Logitech y ScanSource, agradecieron la asistencia y participación de más de 190 integradores de la región del Golfo de México
Evento de industria

¿En qué áreas tecnológicas y servicios sí están invirtiendo los clientes? En todas en las que el proveedor de las soluciones sea capaz de demostrar el beneficio real para la actividad comercial, profesional y de vida de los consumidores. Desde soluciones de señalización digital para nuevos desarrollos inmobiliarios, hoteles, restaurantes interesados en mantener informados a sus clientes, hasta productos y tecnologías -como los mouses ergonómicos- que ayudan a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

La imaginación es el límite y, en regiones del país como el Golfo de México, la oportunidad se magnifica al contemplar los trabajos de ampliación del Puerto de Veracruz; la modernización de su aduana; la imparable actividad inmobiliaria con desarrollos comerciales y habitacionales, entre otros hechos de carácter comercial que muestran la recuperación de esa zona de México.

El Foro Infochannel Tour 2019 justo arrancó en Boca del Río, Veracruz, cerca de dos centenas de representantes del canal respondieron a la invitación del semanario y atendieron las propuestas comerciales de las marcas más representativas de la industria.

Te interesa leer: Foro Infochannel Tour 2019 Primera parada: Veracruz

En la edición 2019 en la que Infochannel cumple 25 años de ser fundado, fue el Golfo de México el punto de arranque de las actividades que realizamos cada año para que representantes de mayoristas y fabricantes entren en contacto directo con los líderes de la reventa, desarrollo de aplicaciones y prestadores de servicios tecnológicos del país, interactúen y colaboren en proyectos e iniciativas de beneficio común.

Representantes de Aspel, BenQ, ScanSource y Zebra, CT Internacional, Logitech y Tripp Lite mostraron áreas de negocio que los canales de todo el país pueden capitalizar para atender a clientes de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), del hogar y corporativos. Conminaron a los asistentes a romper con la inercia y apostar por las tendencias, vender más a los clientes que ya atienden, mostrar el beneficio de tecnologías de identificación, código de barras; sacar partido a la popularidad del gaming, presentar los aportes de la videoconferencia; salirse de la caja e innovar.

Facilitamos la vinculación

Boca del Río sirvió a Infochannel para presentar la versión renovada de la app del Foro, se trata de una aplicación móvil y gratuita diseñada para mejorar la experiencia de los asistentes y expositores, además de facilitar el networking entre ellos.

Si bien, se sigue cuidando el control y registro del público mediante la asignación de un ID asociado a un código QR, y se puede seguir consultando la agenda de actividades, la nueva aplicación da muchas más posibilidades.

De entrada, los expositores pueden escanear con su propio teléfono móvil los códigos QR de aquellos canales que se acercan con un proyecto en mano, con alguna observación, algún tema de garantía o el interés en algún equipo o solución especial. Esta captura se hace de manera directa, sin intermediarios y en tiempo real, con la idea de facilitar el relacionamiento entre el canal y los fabricantes o mayoristas.

Ahora también los distribuidores pueden intercambiar datos con otros asistentes, eludiendo por completo la práctica de intercambiar tarjetas. Con el mismo botón de escaneo, un distribuidor que haya charlado sobre un proyecto o posible alianza con otro escanea su código QR y enseguida recibe nombre completo, correo, teléfono y dirección de su homologo, evitando así la pérdida de datos.

El desarrollador de la aplicación, Héctor Hernández, webmaster en High Tech Editores, casa de Infochannel, explicó que no hay un límite en cuanto al número de registros que un canal pueda capturar y aseguró que siempre hay una autorización de por medio en este intercambio de datos.

Asimismo, este año se sumó la posibilidad de descargar las presentaciones de todas las charlas de negocios, lo único que el distribuidor debe hacer es vincular su código QR a su teléfono para poder descargar las presentaciones de su interés directamente en sus teléfonos, ello en casos de los equipos Android. Mientras que a los equipos con sistema operativo iOS se les envía a su correo electrónico.

Tras el primer día de su uso en el Foro Infochannel de Veracruz, de los 190 asistentes, 25% de ellos descargó alguna presentación.

Contenido relacionado: