Exel: financiamiento como herramienta para crecer

Autor:
"Desde hace 25 años ofrecemos crédito a nuestros distribuidores, básicamente desde que arrancó el mayorista; actualmente 80% de nuestras ventas se realizan a crédito": Francisco Aranda, director Comercial de Exel del Norte

Exel del Norte ofrece dos tipos de financiamiento: el tradicional, de manera directa para la operación diaria, y el especial, a través de su brazo financiero, Exel Capital.

Homero Menchaca, gerente de Financiamiento en Exel Capital, afirmó que el financiamiento de TI tiene tres años operando en esta empresa, aunque como tal, la compañía ya tiene siete años en el mercado, pero se había enfocado a otros segmentos.

Para Menchaca, el cliente de Exel Capital es un distribuidor que requiere un plazo adicional al crédito comercial que obtiene tradicionalmente de Exel del Norte para poder financiar proyectos de corto, mediano o largo plazo.

Al ser clientes de Exel del Norte, los distribuidores que buscan opciones en Exel Capital ya tienen recorrida una parte del proceso, porque ya cuentan con un expediente, referencia de cómo pagan y operan, y un trato comercial, por lo que cuando se pone en contacto con Exel Capital, la aprobación es muy expedita, solo se incorporan determinados requisitos al expediente.

El plazo promedio de aprobación de la solicitud de un cliente que ya opera con Exel del Norte no pasa de cinco días hábiles. Cuando se trata de un cliente nuevo se toma un poco más de tiempo integrar el expediente, pero no  mucho más, ya que puede irse de siete a 10 días.

Para la integración de expedientes en Exel Capital se lleva a un Comité de crédito que sesiona dos veces por semana, una vez autorizado el crédito se firma un contrato, el plazo común es de 24 meses, pero se pueden manejar hasta 36 mensualidades.

Beneficio común

  • Financiamiento directo para la operación diaria, puede otorgarse desde siete, 30 hasta 45 días. Este crédito de corto plazo puede solicitarse a través de la herramienta web XL-Store, que permite al distribuidor subir toda su documentación a una plataforma enlazada al departamento de Finanzas y ahí se tarda máximo 48 horas en definir la aprobación.
  • Maneja financiamiento directo para el distribuidor por hasta 12 mensualidades; también opera un financiamiento llamado “Meses sin intereses”, con el apoyo de algunas marcas, pero en este es la marca la que pone las condiciones y define qué tipo de equipos con qué características quiere promocionar.
  • Exel Capital también maneja financiamiento al usuario final, hasta en 24 mensualidades. Y, a partir del primer trimestre de 2015 comenzará a operar el arrendamiento puro, conocido como leasing.

Ambos tipos de financiamiento –el de Exel del Norte y el de Exel Capital- van dirigidos a distribuidores enfocados a hardware y los que manejan proyectos.

Contacto de Negocio

Nombre: Homero Menchaca

Cargo: gerente de Financiamiento

Teléfono: (01 81) 8363 6952

Correo: homero.menchaca@exelcapital.com.mx

Palabras clave

MÁS INFORMACIÓN

¡ Déjanos un comentario !