Exel del Norte y Microsoft juntos en servicios administrados en la nube

Palabras clave

Sahid Mendizábal, gerente de Valor de Exel del Norte
Autor:
Arrancará el próximo mes la capacitación sobre las principales soluciones que integrará en su portafolio. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las plazas visitadas
Ronda de capacitaciones

El área de valor de Exel del Norte se verá reforzada este año con la oferta de Microsoft Open la cual ha sido clave y es que actualmente se comercializan vía el mayorista todos los esquemas de licenciamiento electrónico para empresas, gobierno y educación, así lo explicó Sahid Mendizábal, gerente de esta división.

INFORMACIÓN

De manera recurrente se ofrece al canal de distribución capacitación para que pueda ofrecer las soluciones y será a lo largo de este 2016 cuando se sumen a la oferta los servicios administrados en la nube de la marca, los cuales básicamente lo convertirían en un Cloud Solution Provider.

Algunos de los beneficios que podrían garantizar el éxito de esta iniciativa tienen que ver con evitar la descapitalización de las empresas en sus requerimientos de licenciamiento ya que este esquema se realiza a través de rentas mensuales por usuario, otorga beneficios fiscales ya que al tratarse de un servicio es deducible en su totalidad además de que este modelo da acceso a una consola de administración fácil de operar.

Francisco Solano, gerente de producto de Microsoft Open, destacó que otra de las propuestas que traen con Microsoft es Azure —servicios integrados en la nube— en donde están por lanzar un paquete de Azure backup con las principales marcas de servidores como HP y Lenovo.

Solano destacó que Azure backup es un servicio de respaldo en la nube sencillo y confiable donde el usuario podrá resguardar desde datos críticos de su empresa hasta información de los usuarios conectados, es decir se tendrá una solución de resguardo de la información dentro de la nube.

Algunos de los beneficios de esta solución es evitar desembolsos costosos por el hardware que en realidad es una de las partes que más dificultan el cierre de proyectos ya que el cliente únicamente pagará por lo que utilice y su información estará encriptada.

Será a partir de febrero cuando arranquen las capacitaciones de las principales soluciones, estas se realizarán de manera presencial en la Ciudad de México —el 04 de febrero—, Guadalajara y Monterrey. Durante un día ser realizarán demostraciones en vivo a cargo de la mesa de configuración conformada por ingenieros de preventa de manera que los distribuidores en tiempo real conozcan su funcionalidad y cómo poderlo vender.

Se espera asistan por lo menos 50 empresas a la primera cita, de la misma manera se trabaja en el armado de un plan para realizar webinars y así llevar a más clientes la nueva forma de hacer negocio con Exel del Norte y Microsoft.

El camino hacia la profesionalización del canal

De acuerdo con Mendizábal, el distribuidor al profesionalizarse en el ramo de la nube puede sumar servicios administrados no solamente de la misma solución sino parte de otras que los clientes requieran como la parte de administración de usuarios, hosteo, resguardo de información, por listar solamente algunas.

Para el mayorista uno de los principales socios en el área de valor es Microsoft pues su apuesta en materia de nube le permite al distribuidor tener un negocio más rentable además de que es una realidad que la mayoría de las empresas estarán migrando a este modelo durante los próximos años.

Con esta iniciativa, la compañía planea alcanzar un crecimiento general de más del 40% no solo basándose en servicios en la nube pero que sin duda será factor clave para alcanzarlo.

Por otra parte, el distribuidor que se interese en participar de este negocio podría alcanzar márgenes de utilidad entre el 15 y 20%. 

Contenido relacionado: