Exel del Norte te lleva a los servicios administrados de impresión

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ricardo Pérez, gerente del Área de Impresión de Exel del Norte.
Autor:
En agosto pondrá en marcha un recorrido con el que dará a conocer su oferta encaminada a la entrega de servicios.
Amplía portafolio

La estrategia que Exel del Norte ha ejecutado para mantenerse como mayorista activo entre el canal mexicano, es alinearse al plan de negocio de sus principales socios, hacer ajustes a su manera de operar e incluir nuevas marcas que aporten valor a la cadena de distribución, así lo explicó Ricardo Pérez, gerente del Área de Impresión de la compañía.

El mayorista firmó recientemente una alianza comercial que incluye la inclusión del portafolio de producto de Alaris, con lo que ahora ofrecerá soluciones para la digitalización de documentos y el manejo de estos desde una perspectiva más sólida, que incluya también soluciones de seguridad de la información, que como canal del mayorista puede dejarte mejores márgenes y un mayor número de clientes satisfechos.

Por otra parte, trabaja ya en las iniciativas que deberá implementar a partir de los cambios internos que fabricantes como Brother llevan a cabo, y es que, a partir del cambio de dirección, la compañía japonesa renovará la manera de colocar sus productos en el mercado y también fijará sus precios, esto con el objetivo de convertirse en un jugador importante en servicios administrados de impresión. A partir de esta realidad, el mayorista se prepara perfilando a los canales que están listos para montarse a esta ola.

Actualmente, Exel del Norte realiza negocio con 10 mil distribuidores, de los cuales 7 mil son activos y el 70% trabaja con impresión.

Te interesa leer: Exel del Norte no se detiene en impresión

“Si bien, tenemos un gran número de canales con foco en impresión, es una realidad que no todos son especialistas en otorgar servicios administrados, hay muchos canales que tienen la idea, pero todavía no se atreven a implementarla. Otros tienen la intención de hacerlo, pero no saben cómo, es ahí donde entramos nosotros apoyándolos con nuestro soporte de ventas; y un tercer grupo sería el de aquellos canales que ya lo hacen, pero no se han dado cuenta”, detalló Pérez.

Y es que, de acuerdo con el ejecutivo, hay canales que entregan servicios administrados de impresión básicos, es decir únicamente instalan los equipos y están pendientes de brindar los consumibles correspondientes. Ahí es donde se pondrá mayor atención para forjar canales encaminados hacia la verdadera entrega de servicio que además incluya una labor consultiva.

Esto lo logrará a través de capacitación y giras por diversas ciudades del país donde presentará las soluciones integrales y las estrategias para entrar a mercados clave. Esta gira dará inicio en agosto y recorrerá algunas de las sucursales del mayorista, sobre todo aquellas en ciudades estratégicas que demandan este tipo de oferta, o bien aquellas regiones donde se pretende recuperar canales.

Se prepara para el Back to School 2018 y la suma de clientes nuevos

Con fabricantes como Brother, Canon Mexicana, Epson y HP Inc, impulsará diferentes promociones para la próxima temporada de regreso a clases. Estas estarán encaminadas hacia la compra por volumen y se trabajará de manera paralela con el área de negocio de papelería para la creación de paquetes.

Mientras que, si aún no eres canal de Exel del Norte, la compañía te tiene una sorpresa, y es que, mediante una gerencia de clientes nuevos, busca atraer asociados que obtengan beneficios como un determinado porcentaje de descuento en tus primeras tres compras.

Asimismo, podrás tener beneficios como acceso a líneas de crédito, financiamiento por medio de Exel Capital —compañía hermana de Exel del Norte—, apoyo en proyectos especiales y licitaciones, acceso a equipo demo y semilla, entre otros.

Contacto de Negocio

Nombre: Ricardo Pérez

Cargo: gerente de Impresión

Teléfono: (55) 5078-4120 ext. 3168

Correo: ricardo.perez@exel.com.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !