Exel del Norte moderniza su centro de monitoreo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El mayorista utilizó cámaras de video vigilancia y servidores de almacenamiento de la marca Dahua para administrar 15 sucursales
Evidencia de video hasta 70 días

Exel del Norte anunció la implementación de un Sistema de Gestión y Administración de Video Vigilancia también conocido como Network Attached Storage (NAS).

PARTICIPA

El NAS se encuentra en la etapa final de su ejecución y para poder echarlo a andar se requirió de la homologación de las 15 sucursales del mayorista y de cámaras de videovigilancia y servidores de almacenamiento de la marca Dahua.

A partir de este proyecto, el mayorista busca contar con un centro de monitoreo moderno, confiable y con capacidad de obtener evidencia de video hasta por 70 días.

Leopoldo Hernández, coordinador de Seguridad en Exel del Norte, explicó que se utilizaron cámaras IP de la categoría HDCVI que van desde los 2 MP con ángulos de visión de hasta 115° y zoom motorizado con base en las necesidades de cada área y sucursal.

De acuerdo con Hernández la primera etapa del proyecto fue la más compleja y logró tener en el centro de monitoreo todas las sucursales con la ayuda de la aplicación SMART PSS.

También lee: En seguridad, la inteligencia es negocio

La segunda etapa se comenzó con la adquisición de un servidor Dahua que posee un sistema de vigilancia precargado y un software optimizado para Linux con escalabilidad de hasta 2 mil cámaras y 500 dispositivos”, agregó.

Con el equipo, el mayorista podrá almacenar y administrar todos los equipos que estén conectados a él; además se podrán generar perfiles de usuarios para monitorear el nivel de seguridad de cada sucursal, así como las cámaras en específico a las que podrá acceder.

El ejecutivo adelantó que se tiene en mente explorar otras oportunidades que el equipo adquirido les ofrece, como el uso de biométricos o controles de acceso.


 

>>www.exel.com.mx

Contenido relacionado: