Exel del Norte lidera en impresión y va por más

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jorge Cisneros, director de Marcas y Producto de Exel del Norte
Autor:
La incursión en líneas como telefonía, gaming, servicios administrados; entre otras le permitirá fortalecer su participación en el mercado y ganar más en su venta de volumen
Crecimientos de doble dígito

Jorge Cisneros, director de Marcas y Producto de Exel del Norte, define al mayorista como la segunda fuerza de distribución más importante del país, muestra de ello es su liderazgo en líneas como impresión y consumibles, en donde cuenta con la representación de ocho marcas, entre ellas: Brother, Canon, Epson, HP, Lexmark y Xerox.

INFORMACION

El ejecutivo refiere que, en los últimos años, la compañía reporta crecimientos de doble dígito, hecho que se debe a la incorporación de nuevas ofertas y categorías de producto a su portafolio.

Y aunque para Exel del Norte, este ha sido un año diferente, por el entorno económico y político de México, el reto está en apostar hacia otros mercados y no centrarse únicamente en la venta a gobierno, la cual representa un tercio de su facturación.

Cómputo, electrónica de consumo y la unidad de valor, que engloba servidores, networking y almacenamiento, son áreas relativamente nuevas para Exel, por ello de cara a los últimos meses de 2019, buscará incrementar su participación a través de la firma de proyectos que le permitan alcanzar su meta en ventas.

De esta forma, la estrategia está orientada también a recuperar el segmento de la Pequeña y Mediana Empresa y el mercado de volumen en todas las categorías de producto. Asimismo, continuará posicionando una línea nueva que es la de telefonía en donde actualmente cuenta con marcas como Motorola y Huawei.

Te interesa leer: Exel del Norte, tres décadas de mayoreo y soluciones

Cisneros asegura que culminar el año de manera positiva es posible, sobre todo cuando se cuenta con una nueva versión de la plataforma de comercio electrónico, chats para atender de manera más rápida a sus clientes, además de una gerencia de nuevos clientes, cuya misión es el reclutamiento de canales.

Y es que el ser una empresa nacida en México le facilita el relacionamiento con sus socios y la relación de largo plazo con una oferta competitiva.

Como valor agregado, la compañía ofrece los servicios de su empresa filial Exel Capital, que se ha convertido en su brazo financiero al otorgar préstamos a los canales con procesos ágiles, fáciles y rápidos en comparación a los créditos bancarios tradicionales. El valor de esta opción es que permite la entrega de créditos para capital de trabajo, inversiones de mercadeo, arrendamiento, entre otros servicios.

Ficha

Empresa: Exel del Norte

Fecha de fundación: 1989

Línea de negocio: mayoreo de impresión, consumibles, cómputo, electrónica de consumo, entre otras

Distribuidores que atiende: 10 mil distribuidores

Número de sucursales: 14

Redes sociales: Facebook Exel del Norte/Twitter @ExeldeMexico

Contacto de negocio

Nombre: Jorge Cisneros

Cargo: director de Marcas y Producto de Exel del Norte

Teléfono: 01 800 700 3935

Correo: Jorge.cisneros@exel.com.mx

Contenido relacionado: