Evite fisuras provocadas por el BYOD

Palabras clave

Autor:
Check Point promueve su más reciente certificación técnica y comercial SandBlast que se enfoca en generar autosuficiencia para el canal
Certificaciones técnicas

Check Point observa una tendencia de ataques informáticos que involucran al personal de una empresa que carga con sus propios dispositivos móviles con fines de productividad (BYOD, Trae Tu Propio Dispositivo), situación que pone en riesgo la información de una organización, consideró el gerente de Ingeniería de ventas de la empresa, Miguel Hernández.

Conoce más

Las amenazas avanzadas toman ventaja de estos usuarios para el envío de correos falsos y acceder a información crítica, por lo que desde principios de este año Check Point generó un programa de webinars que se imparte dos veces quincenales enfocados en aspectos técnicos para que el mayorista y su base de distribuidores sean autosuficientes al entregar valor agregado en la protección de sus clientes.

Recordó que desde finales de 2015 lanzaron una certificación técnica – comercial de protección contra amenazas avanzadas (ATP) denominada SandBlast, cuyo siguiente curso será impartido a mediados de abril, dirigido a promover la autosuficiencia del canal en el negocio.

Hernández resaltó el desarrollo de soluciones verticales y a la medida de los clientes además de crear mayor conciencia mediante casos de uso, ya que en conjunto con sus canales demuestran a los canales las maneras “tan sencillas” en las que pueden vulnerarse los dispositivos con el solo hecho de conectarse a una red pública, entre otros ejemplos.

El ejecutivo indicó que el enfoque de este año será sobre las nuevas tecnologías para combatir amenazas en movilidad, nube y virtualización aunque continuarán reforzando la seguridad perimetral como los firewall.

Licencias Online, Westcon, team y MAPS son los cuatro distribuidores mayoristas que respaldan las ofertas de la compañía en México.

Contenido relacionado: