Evita que tus servidores se conviertan en zombies: BMC

Palabras clave

BMC
Rodrigo Pementa, director de Preventas de BMC
Autor:
Existen al menos diez millones de servidores "en coma" que funcionan en empresas en el mundo
Servidores de la empresa

BMC recomienda a las empresas poner atención a los diferentes servidores con los que cuentan para evitar que se conviertan en “zombies”, que se refiere a los servidores que acechan en la red de la empresa y que consumen energía, almacenamiento, potencia de procesamiento y otros recursos no hacen nada bueno para el negocio.

INFORMACION

Jonathan Koomey, investigador de Stanford University estima que hay al menos diez millones de servidores "en coma" que funcionan en empresas en el mundo. Estos servidores disparan los costos de TI porque consumen energía y roban recursos de las aplicaciones y procesos legítimos.

Un importante primer paso para detectar un servidor zombie es obtener una contabilidad exacta de cada uno de los activos adjuntos a la red de la empresa. Por ello es que la mejor arma para detectar y defenderse de los zombis en un ambiente de TI es una solución automática de detección y mapeo de dependencias, como BMC Discovery. Además la detección automática puede ayudar a librar a los servidores activos de software no autorizado, que puede permanecer oculto a simple vista. Es en esos casos cuando una solución bien estructurada detecta las aplicaciones instaladas en los servidores del ambiente,  autorizadas o no.

La inversión en una herramienta efectiva de detección de infraestructuras y de mapeo de dependencias resulta muy útil a las organizaciones de un amplio rango de industrias en áreas como las siguientes: seguridad, inventario, administración de cambios y auditorias.

“Lo que está claro es que la mayoría de organizaciones de TI no disponen de una visibilidad clara de sus ambientes de TI y muchas no se han dado cuenta que tienen zombis y software no autorizado ocultos en sus redes, lo cual eleva sus costos y causa estragos en la seguridad y el cumplimiento. Pero existe una solución sencilla: La detección y mapeo de dependencias, y entre más pronto se lleven a cabo, se garantizará de mejor forma la seguridad de las enormes cantidades de datos confidenciales que se maneja en el entorno tecnológico.” finalizó Rodrigo Pementa, director de Preventas de BMC para Latinoamérica.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !