Everis lleva la metodología ágil a Latinoamérica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Frank Muñoz González, director del Centro de Excelencia Ágil en Everis México
Autor:
Únicamente el 85% de las empresas en la región se encuentran en una etapa intermedia en su implementación de metodologías ágiles
Centro de Excelencia Ágil

Everis cuenta con el Centro de Excelencia Ágil, el cual inició como una unidad brindando servicio a las necesidades del sector bancario y de transporte. El Centro tiene el objetivo de ayudar a las empresas latinoamericanas a implementar metodologías ágiles.

Lo que hicimos fue ayudar a los clientes a cambiar su forma de trabajo para adaptarse a los cambios, posteriormente llegamos a otros países de la región y comenzamos a abarcar otras industrias”, dijo Frank Muñoz González, director del Centro de Excelencia Ágil en Everis México.

Para la compañía, el principal reto es terminar con la falta de experiencia en prácticas ágiles por parte de los clientes, pues la brecha es grande, pero a través de la gestión del cambio y de la habilitación en cuestiones técnicas se puede desarrollar a las personas para lograr cambios.

En ese sentido, Everis ofrece distintas formas de ayudar a las organizaciones a reducir la situación a través de servicios de consultoría y transformación.

Un estudio realizado por Everis en colaboración con IDC arrojó que 85% de las empresas de América Latina se encuentra en una etapa intermedia en la implementación de metodologías ágiles; mientras que el 10% aún está en un modelo ocasional con ejecución de manera aislada.

También lee: Flujos de trabajo apoyan la Transformación Digital

La muestra contempló más de 2 mil empleados de sectores como finanzas, telecomunicaciones, seguros y salud; y se aplicó a países como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Muñoz González explicó que las metodologías ágiles surgieron a partir de la necesidad de contar con procesos más eficientes para el desarrollo de software.

De acuerdo con el ejecutivo, estas pueden ser utilizadas por distintas industrias y ofrecen ventajas como: adaptación al cambio, menor costo de riesgos, enfoque en solución, satisfacción del cliente entre otras.

El estudio indicó que el 67% de las empresas entrevistadas tiene menos de diez equipos aptos para la implementación de metodologías ágiles, lo que resalta la necesidad de mejorar las técnicas de capacitación y evaluación del desempeño.

Sin embargo, el 58% de las empresas de Latinoamérica que ya han emprendido métodos ágiles considera haber reducido el tiempo de entrega del código en producción, acortando tiempos de recuperación con menores índices de fallas.

Contenido relacionado: