EU acusa a ciudadanos chinos de espionaje

A los implicados se les imputa participar en una campaña de espionaje cibernético a agencias gubernamentales y corporaciones estadounidenses
Autor:
Autoridades norteamericanas los culpan de ataques informáticos contra la Marina de EU, la agencia espacial NASA y empresas en numerosos sectores
Ciberespionaje

Palabras clave

FBI
Contenido patrocinado: 

Zhu Hua y Zhang Jianguo, ambos ciudadanos chinos, fueron acusados en días anteriores por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de supuestos ataques informáticos contra la Marina de Estados Unidos, la agencia espacial NASA y empresas en numerosos sectores.

A los implicados se les imputa participar en una campaña de espionaje cibernético a agencias gubernamentales y corporaciones estadounidenses; piratear computadoras para robar propiedad intelectual y datos comerciales y tecnológicos confidenciales.

Te interesa leer: China niega acusaciones de EU sobre ciberespionaje

Las autoridades estadounidenses y británicas también condenaron a China por violar acuerdos de 2015 para frenar el espionaje cibernético con fines comerciales, criticando esfuerzos de Pekín para robar secretos comerciales y tecnologías de otros países.

Funcionarios estadounidenses dijeron que los dos acusados trabajaban en China en asociación con el Ministerio de Seguridad del Estado de China y fueron acusados de conspiración para cometer intrusiones informáticas, conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad con agravantes.

“Ningún país plantea una amenaza más amplia y más grave a largo plazo” para Estados Unidos que China, afirmó el director del FBI, Chris Wray, en una conferencia de prensa.

Contenido relacionado: