Estrategias que debes tener en cuenta al implementar soluciones SD-WAN

La adopción de SD-WAN proporciona acceso instantáneo a los recursos distribuidos
Autor:
Fortinet enlistó tres tácticas de seguridad que deben ser parte de cualquier solución de SD-WAN
Seguridad avanzada

La Trasformación Digital es una tendencia que va más allá de adoptar la nube o el Internet de las Cosas, ya que implica reorganizar toda la red para que sea más rápida, más eficiente, mucho más flexible y rentable, por lo que las implementaciones de soluciones SD-WAN se han convertido en una prioridad para muchas empresas.

La adopción de SD-WAN proporciona acceso instantáneo a los recursos distribuidos, sin importar se estos se encuentran en un centro de datos central, múltiples nubes o en algún otro lugar a través de la red conectada, y sin los rígidos requisitos de implementación y los costosos gastos generales de las conexiones MPLS tradicionales.

Sin embargo, a menudo cuenta con una seguridad básica que es insuficiente para protegerse contra ciberataques en evolución. Para enfrentar este desafío, John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones en Fortinet, presentó tres tácticas de seguridad que deben ser parte de cualquier estrategia y solución SD-WAN:

  • Protección nativa de firewall: Las organizaciones deben elegir una solución SD-WAN con seguridad NGFW incorporada, que permite una inspección, detección y protección consistentes en toda la SD-WAN, desde las sucursales y la nube hasta el núcleo, como una función integrada.
  • Integración: Se debe verificar que la estrategia de seguridad que se elija para la implementación de SD-WAN se pueda integrar fácilmente y sin problemas a la arquitectura de seguridad existente. La elección de una solución que funcione como parte de un entramado de seguridad más amplio le brinda a la organización una postura de seguridad más sólida al proporcionar vistas transparentes de la seguridad de la red, controles de administración centralizados y el intercambio y correlación de inteligencia de amenazas.
  • Inspeccionar el tráfico encriptado: A medida que aumenta el tráfico de SSL (HTTPS), los atacantes esconden malware dentro de túneles encriptados para evadir la detección, por ello es esencial que además de la conectividad VPN escalable, también se revisen atentamente las cifras relacionadas con la inspección SSL proporcionadas por laboratorios de pruebas de terceros para asegurarse de seleccionar una solución que cumpla con sus requisitos de rendimiento y seguridad.

En resumen, la funcionalidad de seguridad avanzada no solo debe ser parte de la conversación a SD-WAN desde el inicio, sino que también debe estar lo más posible integrada de forma nativa para detectar y prevenir las amenazas avanzadas de hoy.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: