Estrategias de precio

Autor:
México

Aunque pareciera que el mercado interno está deprimido o invierte poco en este tipo de...

En el retail de tecnología y electrónica de consumo las estrategias de precio y el armado de bundles o paquetes están a la orden del día, marcas y tiendas no quieren que pasen muchas más semanas después de que terminaron periodos como el de Regreso a Clases y actividades especiales como el mundial de Futbol, para deshacerse de los inventarios que acumularon en equipos de escritorio, portátiles, impresoras, televisores y más.

Aunque pareciera que el mercado interno está deprimido o invierte poco en este tipo de productos, lo cierto es que los ganchos de crédito y rebajas en precios mueven los hilos del consumidor más reservado. La maquinaria para desplazar el inventario está a todo lo que da, sobre todo porque ya está en la puerta la temporada de “El Buen Fin” y hay que hacer espacio en el piso para las promociones decembrinas.

¿Qué puede hacer tu empresa si no puede competir en precio para ofrecer el mismo producto o para armar paquetes como los que el cliente encuentra en retail? Lo primero es no dejar de interactuar con ellos; ocuparte de conocer qué piensan, quieren y necesitan, no dejes de vigilar el estado de la relación que tienes con ellos y desarrollarla.

Ocúpate de tener una actitud activa hacia el público. Por ejemplo, si un cliente es informado mientras le configuran su equipo, le instalan aplicaciones de oficina, de seguridad, que también se hacen configuraciones de entornos de red, de monitoreo de riesgos, de respaldo de información, puede que la siguiente cita la pida para pedir que le apoyen en ese tipo de temas. El cliente no debe ser el que tenga que hacer el esfuerzo de saber qué oferta tu negocio, pero tampoco debe sentirse acosado con la información; por eso, es necesario dosificarla en el tiempo y que no todos los trabajadores la comuniquen de forma insistente.

 

Palabras clave

num revista: 
1196
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !