Estrategia Innovar por México, de Microsoft, progresa en educación y salud

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los primeros laboratorios han sido ubicados en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y uno más en la Universidad Veracruzana
Autor:
La compañía mostró los avances en dos de los cuatro pilares que conforman el plan, e impulsa tecnologías como IoT, Inteligencia Artificial, Analítica de Datos, entre otras.
Avances en Innovar por México

Microsoft dio a conocer los avances del plan Innovar por México, en el que destacó los pilares, Habilidades para el futuro, programa que contempla aulas virtuales para que estudiantes de distintas instituciones desarrollen prácticas para el uso de nuevas tecnologías.

MÁS INFORMACIÓN

El otro pilar de la iniciativa es de Impacto Social, aquí la compañía propuso el uso de Inteligencia Artificial para el diagnóstico de enfermedades como la Retinopatía del Prematuro.

Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, dijo que la tecnología ha sido clave importante para enfrentar todos los retos de la transformación digital, sobre todo en los últimos meses.

Destacó que dentro del pilar Habilidades para el futuro la iniciativa de aulas virtuales es de acompañamiento gratuito para estudiantes de universidad públicas que cursan una carrera profesional o técnica y que deseen obtener conocimientos técnicos para desarrollarse en los empleos del futuro.

Dentro de las temáticas que se abordan destacan: Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Nube, Analítica de Datos, Desarrollo de Bots y herramientas de comunicación digital.

Perezyera dijo que este pilar también integra la parte de creación de Laboratorios de Innovación, espacios físicos que sirven para la creación de proyectos basados en tecnología.

Los primeros laboratorios han sido ubicados en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y uno más en la Universidad Veracruzana; instituciones educativas diseñadas con mobiliario sustentable y una arquitectura creada para ambientes de interacción que promuevan la educación 4.0.

En lo que corresponde al pilar Impacto Social, Microsoft, en colaboración con el socio Business Data y la Asociación Para Evitar la Ceguera (APEC), creó una herramienta que apoya al diagnóstico oportuno de la Retinopatía del Prematuro.

Te interesa leer: Inspire 2020: Azure, Microsoft 365, Teams y Cloud con novedades

Es a través de un sistema basado en el reconocimiento de fotografías de bebés sanos y enfermos, como se realiza un cruce y discriminación de información y a través del empleo de Inteligencia Artificial se da la identificación de las condiciones de la retina, arrojando una tasa de efectividad en el diagnóstico superior al 90%.

Para el director general de Microsoft México, los avances en dos de los cuatro pilares del plan refrendan la vocación de la compañía en el desarrollo de soluciones para la sociedad.

De tal manera que refrendó el compromiso en buscar organizaciones e instituciones aliadas para continuar avanzando con el plan y llevarlo a su fin.

 

 

 

Contenido relacionado: