Estos son los 5 ciberataques más dañinos en Latinoamérica

Tipos de ataques cibernéticos en América Latina
Autor:
Se trata del phishing, el ransomware, el código malicioso, la explotación de vulnerabilidades y la minería de criptomonedas
Ataques cibernéticos

La firma de seguridad ESET ha identificado los cinco principales tipos de ciberataques que más daños están causando a los latinoamericanos. Se trata del phishing, el ransomware, el código malicioso, la explotación de vulnerabilidades y la minería de criptomonedas (cryptojacking), cuyos ataques son cada vez más elaborados.

De acuerdo con Miguel Ángel Mendoza, investigador de la compañía, durante varios años el phising se ha destacado como el principal código malicioso en Latinoamérica, al utilizar técnicas de ingeniería social para engañar a usuarios con mensajes fraudulentos y suplantando a entidades reconocidas, sobre todo bancos.

En el caso del ransomware, Mendoza señala que este tipo de ataques siguen siendo muy usados por los delincuentes, con 300,000 variantes únicas diarias y unas 300 nuevas muestras que apuntan al sistema operativo móvil Android, de Google.

Otros de los ataques más registrados en Latinoamérica son el cryptojacking que secuestra los recursos de procesamiento de los usuarios para capturar las monedas virtuales, y la explotación de vulnerabilidades, una modalidad que se hizo famosa el año anterior con el virus WannaCry, y que aún sigue siendo aprovechada por los atacantes y que, de hecho, su uso ha crecido un 600% en algunos periodos de 2018.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: