Este 2017 pon atención a la seguridad informática

Palabras clave

Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro México
Autor:
Los criminales informáticos evolucionarán a la par del panorama tecnológico por lo que presentarán nuevos mecanismos de ataques enfocados a las medidas anti-evasión
Predicciones

Los ciberdelincuentes cada vez capitalizan más sus ataques utilizando, sobre todo, las vulnerabilidades que ofrecen aquellas compañías u organizaciones que están atrasadas en términos de protección informática, explicó Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro México.

El ejecutivo planteó que los creadores de amenazas maliciosas diferenciarán sus tácticas para aprovechar el cambio del panorama tecnológico. Al presentar el reporte anual de predicciones en materia de seguridad, Castro destacó que el Ransomware se estabilizará en 2017, pero los métodos de ataque y los objetivos se diversificarán, y que los dispositivos IoT jugarán un papel más importante en los ataques de denegación de servicios (DDoS).

La simpleza de los ataques de Business Email Compromise conducirán a un aumento en el volumen de las estafas dirigidas en 2017, mientras que los ataques de Business Process Compromise ganarán fuerza entre los ciberdelincuentes que buscan apuntar al sector financiero.

La compañía plantea que las plataformas tecnológicas de Adobe y Apple superarán a las de Microsoft en términos de vulnerabilidades.

Otro de los aspectos que destaca la empresa es que la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos aumentará los costos administrativos en las organizaciones, y que los cibercriminales presentarán nuevos mecanismos de ataques dirigidos enfocados a las medidas anti-evasión.

La Regulación General de Protección de Datos provocará cambios radicales en la gestión de datos para todas las compañías a nivel mundial lo que dará paso a nuevos métodos de ataque que amenazarán a las corporaciones, tácticas más numerosas de Ransomware que tendrán un mayor impacto en un número más amplio de dispositivos, así como la generación de propaganda electrónica que tendrá influencia en la opinión pública.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !