Estas son las predicciones de IBM para el 2020

Palabras clave

IBM
TI
AI
Contenido patrocinado: 
Autor:
IBM comparte predicciones para la década que inicia con 2020
Predicciones 2020

IBM.- La industria de Tecnologías de Información (TI) en América Latina crecerá 4.8% para 2020, impulsada principalmente por las inversiones en Cloud, AI, Blockchain, seguridad, hardware y servicios. Comenzar la década con el pie derecho debe ser el objetivo de todas las organizaciones y estas son las principales predicciones de IBM  a tomar en cuenta en el mercado tecnológico: 

La nube: la base de la economía digital

Para 2022, más de la mitad de las empresas en América Latina integrarán la gestión de la nube, a través de sus nubes públicas y privadas. Esto será posible mediante la implementación de tecnologías, herramientas y procesos de gestión unificados híbridos o multi-cloud, privilegiando los requisitos de seguridad, protección de datos y transparencia. 

Desarrolladores: eje de la innovación empresarial

En 2025, casi 50% de las empresas en la región serán productores prolíficos de software y habrá más de 90% nuevas aplicaciones nativas en la nube. Además, la industria empleará a más de 1.2 millones de programadores en la región. Los desarrolladores estarán cada vez más involucrados en las decisiones empresariales, no solo a nivel tecnológico, sino también innovando desde el punto de vista del negocio. 

Te interesa leer: Nuevas capacidades en la nube pública de IBM

Uso de los datos: factor decisivo para adoptar AI

Las empresas que son transparentes sobre cómo usan sus datos y evitan hacer negocios con empresas que no lo hacen son apoyadas por 81% de los líderes de negocio. Data e IA juntos, son la oportunidad y el problema de los tiempos actuales en cuanto a manejo responsable de datos y la administración de nuevas tecnologías, tomar acciones es fundamental para una buena gestión en la próxima década. 

Industrias transparentes: blockchain al servicio de la humanidad

Se espera que el gasto mundial de blockchain alcance los $12.4 mil millones de pesos para 2022, con casos de uso en salud, manufactura y productos, retail y cadena de producción, entre otros. Blockchain es una tecnología innovadora, y al igual que la inteligencia artificial y la computación cuántica, será una tecnología que ayudará a traer transparencia a la sociedad como un todo en la próxima década.

Edge Computing: de la teoría a la práctica

Para 2023, más del 30% de la nueva infraestructura de TI empresarial implementada en América Latina estará en el Edge. La próxima década habrá un aumento en la informática de punta, impulsada por la implementación de la tecnología 5G en la industria de las telecomunicaciones. La informática de borde será una tecnología transformadora. Y en la era de Edge Computing, la tecnología cuántica será la revolución que marque la próxima década.

Contenido relacionado: