¿Estás en el bache? GHIA te dice cómo salir de ahí

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Armando Gallo, director comercial de GHIA
Autor:
Armando Gallo, director comercial de GHIA, reconoce que este año ha sido particularmente retador por lo que compartió consejos para que los canales vendan
Recupera tus ventas

Varios de los representantes del canal asistentes al Foro Infochannel 2019 en la Ciudad de México reconocieron que su volumen de ventas se ha reducido, ninguno reportó incrementos en lo que va del año.

INFORMACION

“Debemos trabajar más. Si hacemos lo mismo que hicimos el año pasado, el resultado será menor. No hay crisis que aguante 14 horas de trabajo, así que habrá que doblar esfuerzos. Si la cosa está de la fregada, lo que tú debes hacer es ser más creativo y asertivo.”, dijo Armando Gallo, director comercial de GHIA.

Lo primero que recomendó es realizar un análisis de fortalezas y debilidades. “Si vas a vender en línea, no seas una copia barata de Amazon, porque no tienes su capital, ni su infraestructura. Hazlo diferente”, dijo Gallo.

Realiza mercadotecnia a la medida de tus posibilidades, desde cuidar el look de tu negocio: pon un anuncio o una lona que atraiga la atención de la gente que está pasando.

"El marketing digital es barato y da mucho potencial a tu negocio y al servicio que ofrezcas. Ejecuta estrategias para explotar tu base de datos", dijo Gallo.

Enfócate en resolver necesidades. Por ejemplo, en lugar de vender una alarma, provee una solución de seguridad, que es una necesidad apremiante, según Gallo. Los negocios también necesitan sistemas de punto de venta.

"Y ocúpate de entender qué está pasando en el mercado y anticiparte. Hay canales que en 15 de diciembre me reclaman que ya no tengo tabletas, sucede que los distribuidores que sí tenían una estrategia definida y previeron sus ventas de temporada", dijo Gallo.

Por ejemplo, en julio hay graduaciones y vacaciones de verano puedes vender regalos para los estudiantes o sistemas de seguridad para familias que saldrán de casa. En agosto es el regreso a clases, ya debiste hacer acuerdos con escuelas que renuevan su equipo o prepararte para vender cómputo a familias. Y septiembre el mes patrio, puedes proveer bocinas cierra-calles para los fiesteros.

Haz atractivos tus precios, esto no significa que “te tienes que bajar los calzones”, dijo Gallo, sino agregar valor: añade un soporte de televisión cuando vendas una y dar el servicio de instalación, por ejemplo.

Líder en tabletas

Las tabletas son una de las líneas de producto más emblemáticas de GHIA, dijo Gallo, quien admitió que no son las más baratas porque el objetivo es obtener la relación calidad-precio que no implique sacrificar la reputación de la marca. Este cuidado, a decir del ejecutivo, les ha hecho permanecer en la industria por 11 años.

El ejecutivo mostró algunos de los productos del portafolio dirigido a tres segmentos: Negocios, nicho para el que dispone de computadoras de escritorio y periféricos, sistemas completos para puntos de venta, monitores touch, AIO;  Hogar en donde tiene tabletas para niños, gadgets y accesorios para consumidores; y Usuarios Móviles para los que ofrece portátiles y tabletas que pueden usar personas de ventas, auditores o ejecutivos que no están en una oficina fija.

Datos de contacto

Nombre: Armando Gallo

Cargo: director comercial de GHIA

Teléfono: (33) 32680142

Correo: agallo@grupocva.com

Contenido relacionado: