Establece alianzas, Cisco te ayuda a elegir al mejor socio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Cisco promueve la colaboración entre partners como recurso para participar con éxito en diferentes nichos de mercado y ofrecer soluciones integrales.
Cisco Live 2019, Cancún

Cancún, Quintana Roo. El 97% de las ventas de Cisco en América Latina se realiza a través del canal de distribución, de ese porcentaje, el 30% involucra a más de dos partners.

MÁS INFORMACIÓN

Alba San Martín, directora de Canales para América Latina en Cisco, señaló durante el Cisco Live! 2019 en Cancún que la compañía promueve esta forma de trabajo en función de que el ecosistema de canales que la ha adoptado participa con éxito en diferentes mercados verticales.

Lee la nota previa: Cisco Live! capacita y digitaliza en Latinoamérica

“La creación de alianzas estratégicas entre varios socios de negocio es un modelo que continuaremos robusteciendo; queremos que nuestros canales se sientan tranquilos y, en todo momento, les brindaremos las herramientas y el apoyo que requieran para que lleguen a sus clientes finales”, afirmó.

San Martín conminó a los socios a mostrar a sus clientes finales la manera en que sus inversiones en tecnología contribuyen al logro de sus metas de transformación digital. Para soportar esto, ofreció el apoyo de Cisco y su ecosistema tecnológico.


 

Tómalo en cuenta

En América Latina, la compañía interacciona con más de 6 mil 400 canales, para atenderlos se organiza por áreas y con representantes que llevan a los canales de la mano; muestra de esto son los más de 150 planes de desarrollo que aplicó durante 2018 para asegurarse que los asociados alcanzaran sus metas.

Retail y Manufactura son los mercados verticales en los que sus socios desarrollan un mayor número de proyectos, esto ha permitido a la compañía incrementar hasta siete veces el número de canales que promueven soluciones para estos nichos.


 

Actívate

Cisco trabaja no solo en sumar nuevos socios de canal, sino en activar sus capacidades mediante iniciativas específicas.

Es a través del marco de referencia denominado Black Belt, que la compañía estructura un método de trabajo dependiendo el rol del canal. Esta plataforma tiene un sitio específico de habilitación para evitar el cruce de actividades, y cuenta con un calendario semanal que brinda entrenamientos específicos disponibles en tres idiomas.

Black Belt permite que el canal latinoamericano absorba el portafolio de innovación de la marca y consta de tres niveles que contemplan aspectos como: soporte preventa, desarrollo, arquitectura de solución, entre otros.

Para fortalecer este marco de referencia, trabaja con un cuadro de mando de evaluación de socios, donde mantiene conversaciones con los canales sobre su evolución para corroborar que estén listos para cada competencia.

Contenido relacionado: