Esta es tu oportunidad de monetizar la información de tus clientes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Laureano Leyva, director de Ventas para México y Norte de América Latina en TIBCO
Autor:
TIBCO busca nuevos integradores en México y Brasil que implementen soluciones llave en mano a través de su plataforma de software.
Aumenta su base de socios

La empresa TIBCO tiene una oferta en software que, como integrador, te permite interconectar la información de los clientes, unificarla y aumentar la inteligencia, a través de una plataforma que se conecta a las nubes públicas de AWS y Azure, herramientas de virtualización, y soluciones de Business Intelligence y analítica predictiva.

Laureano Leyva, director de Ventas para México y Norte de América Latina en TIBCO, explicó que la plataforma provee una herramienta gráfica diseñada para una rápida y sencilla implementación; de hecho, está pensada para que se tenga que desarrollar en ella lo mínimo indispensable.

Pese a ello, el canal tendrá acceso al catálogo de APIS para que puedan adecuar a las necesidades del cliente la solución y logren entregar mejores proyectos.

¿Qué tipo de socios busca?

Si bien TIBCO ha participado junto con sus socios en implementaciones en aerolíneas, empresas de Oíl & Gas, financieras como City Group y empresas de hospitalidad y entretenimiento como XCARET, busca ganar participación este año en el mercado financiero que hoy vive una alta rotación de clientes y necesita agilizar sus procesos, lo mismo que en manufactura.

Para ello ampliará su base de socios de negocio en la región que tengan proyectos locales o en otras partes del mundo, que destaquen como consultores e integradores, multi industria o con experiencia en un nicho.

Si bien, en el esquema de trabajo de TIBCO puede haber resellers que revendan licencias, lo preferible es que los socios sean empresas capaces de montar servicios sobre la plataforma, colocar recursos técnicos y diseñar soluciones llave en mano. Además, las empresas interesadas deben tener una fuerza de ventas entrenada y con conocimiento de industria, así como personal técnico.

También lee: Que tus clientes logren sus propósitos con software administrativo empresarial

La firma promete ir de la mano de sus asociados a los proyectos, involucrarse y apoyarlos en el proceso de ventas, prospección y cierre de los negocios. Asimismo, extiende a sus canales dos áreas: una de servicios profesionales con más de 40 consultores y una más de educación desde la que imparte cursos en línea y certificaciones en distintos niveles.

Adicional a ello, realiza presentaciones, demos y laboratorios para mantener actualizados a los socios.

Leyva afirmó que a un canal le toma entre tres y seis meses conocer el portafolio de soluciones.

Si bien Ingram Micro es su mayorista en el país, tiene la capacidad de vender de forma directa a los canales y facturar en pesos.


 

Perfil deseado

Si tu empresa cumple los siguientes puntos eres el partner que TIBCO está buscando:

  • Habilidades de consultoría

  • Conocimientos técnicos de la plataforma

  • Conocimientos sobre estructuras y gobierno de datos.

  • Conocimientos en diseño de procesos.

  • Conocimientos de software y programación.

  • Multi industria o de nicho.


 

Objetivos corporativos

El objetivo de TIBCO este año en la región es llevar a México y Brasil a un crecimiento de al menos 20% en ventas, meta que logrará con el capital humano y los partners correctos.

La firma tiene 40 socios en toda América Latina, 15 de ellos ubicados en México. La meta de 2020 es sumar al menos 60 socios nuevos, 30 en nuestro país y otros 30 en Brasil.

>>https://www.tibco.com/

Datos de contacto

Nombre: Laureano Leyva

Cargo: Director de Ventas para México y Norte de América Latina en TIBCO

Correo: lbarrera@tibco.com

Teléfono: (55)3300-6025

Contenido relacionado: